Sin Odegaard no hay paraíso
El noruego, sustituido a falta de media hora, gozó de tres buenas ocasiones en la primera parte, pero la falta de puntería del Arsenal les costó un ‘pinchazo’ contra el Everton.
Dejarse puntos en plena carrera por el título liguero siempre será motivo de disgusto, más si cabe cuando coincide con un ‘pinchazo’ del líder. El Arsenal gozó de varias y buenas ocasiones, especialmente en las botas de su capitán Martin Ødegaard, pero una actuación gris del Arsenal (0-0), otra más para la colección esta temporada, impidió a los pupilos de Mikel Arteta recortar distancias con el Liverpool. Segundo empate consecutivo de los gunners en Premier League. El desacierto del noruego de cara a portería, así como la actuación defensiva de un Everton que se encerró atrás y lo hizo francamente bien, dejan al conjunto londinense a seis puntos del liderato. Por mucho que la rivalidad entre toffees y reds sea total, un imbatible Jordan Pickford echó varias manos al Liverpool.
El Arsenal se atasca
Tras un arranque de partido muy bueno, dinámico y positivo para el Arsenal, en el que Gabriel Martinelli hizo especial daño a los toffees atacando la espalda de Ashley Young, el conjunto londinense se atascó. Durante el último tercio del primer tiempo, más allá de dos avisos de Martin Ødegaard y algún que otro chispazo de Bukayo Saka por el costado diestro del ataque local, el último de ellos a punto estuvo de acabar en el 1-0 del capitán noruego, los pupilos de Sean Dyche no sufrieron en exceso. La pareja de centrales, formada por James Tarkowski y Jarrad Branthwaite, dio mucho empaque defensivo al Everton.
No hay quien tire el muro
El segundo tiempo empezó y, por desgracia para la parroquia gunner, terminó igual que el primero: con una clara ocasión de los pupilos de Mikel Arteta, esta vez en las botas de Bukayo Saka, y con un 0-0 en el marcador. El cansancio hizo mella en el Arsenal, que venía de enfrentarse entre semana al Monaco en Champions League, y el técnico español se vio obligado a dar descanso a varios de sus pilares. Entre ellos, Martin Ødegaard. La nueva joya de Hale End, Ethan Nwaneri, gozó de casi media hora y futbolistas como Jorginho, Gabriel Jesús o Leandro Trossard sustituyeron a los habituales Declan Rice, Mikel Merino o Gabriel Martinelli, pero ni así.
El Newcastle reacciona con una goleada
El Newcastle, después de cuatro jornadas seguidas sin ganar, reaccionó a golpe de goles, con un triunfo incontestable sobre el Leicester, con dos tantos de Jacob Murphy, uno de Bruno Guimaraes y otro de Aleksander Isak (4-0). Murphy abrió el marcador en el minuto 30, con un preciso derechazo a un pase atrás de Anthony Gordon, y lo cerró en el 60. Entre medias, en el inicio del segundo tiempo anotaron tanto Guimaraes como Isak.
En el duelo más agónico de la decimosexta jornada de la Premier League, el que disputaron el Wolverhamtpon y el Ipswich Town para salir de los puestos de descenso, emergió Jack Taylor para desnivelar la balanza en el minuto 94 y dar una victoria importantísima a su equipo (1-2). Los jugadores dirigidos por Gary O’Neil se metieron en un serio problema. Y lo hicieron con justicia, después de ir a remolque en el marcador durante todo el partido. Y es que, el Ipswich Town se adelantó primero, al cuarto de hora, con un desafortunado tanto en propia meta de Matt Doherty al que contestó Matheus Cunha en el minuto 72. El Wolves, con un rato por delante para conseguir la victoria, se lanzó a por ella y la acarició con dos ocasiones que desperdició Jorgen Strand Larsen.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
- 22 David Raya
- 6 Gabriel
- 12 Jurrien Maduro
- 2 William Saliba
- 49 Myles Lewis-Skelly (68')
- 8 Odegaard (61')
- 23 Merino (68')
- 41 Declan Rice (61')
- 29 Kai Havertz
- 7 Bukayo Saka
- 11 Martinelli (73')
- Banquillo
- 5 Thomas (68')
- 3 Tierney
- 9 Gabriel Jesus (68')
- 15 Jakub Kiwior
- 32 Neto
- 20 Jorginho (61')
- 30 Sterling
- 53 Ethan Nwaneri (61')
- 19 Trossard (73')
- 1 Jordan Pickford
- 19 Mykolenko
- 6 James Tarkowski
- 32 Jarrad Branthwaite
- 18 Ashley Young
- 8 Orel Mangala
- 27 Idrissa Gueye
- 16 Doucouré
- 9 Calvert-Lewin (65')
- 11 Jack Harrison (65')
- 10 Iliman Ndiaye
- Banquillo
- 12 Joao Virginia
- 2 Patterson
- 22 Armando Broja (65')
- 29 Jesper Lindstrom (65')
- 14 Beto
- 23 Coleman
- 15 Jake O´Brien
- 45 Harrison Armstrong
- 5 Michael Keane
Cambios
Jorginho (61', Declan Rice), Ethan Nwaneri (61', Martin Ødegaard), Jesper Lindstrøm (65', Jack Harrison), Armando Broja (65', Dominic Calvert-Lewin), Thomas Partey (68', Myles Lewis-Skelly), Gabriel Jesus (68', Mikel Merino), Leandro Trossard (73', Gabriel Martinelli)
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Paul Tierney, Daniel Cook
Ashley Young (71',Amarilla), Jordan Pickford (76',Amarilla), Armando Broja (80',Amarilla)