Sin Kimmich y sin margen de error
Alemania visita a Luxemburgo con la baja de su capitán y la obligación de pasar el trámite si no quiere complicarse la clasificación.
Alemania visita a Luxemburgo con la obligación de no fallar si finalmente no quiere complicarse la clasificación directa al Mundial (sigue el partido en directo en AS.com). Tras el tropiezo inicial en Eslovaquia (2-0), la Mannschaft depende únicamente de sí misma: dos victorias en los choques ante Luxemburgo y Eslovaquia sellarían el billete a la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá, además de prácticamente asegurar su presencia en el bombo 1 del sorteo. Sin embargo, Julian Nagelsmann deberá recomponer su once una vez más ante una larga lista de bajas, entre ellas la de su capitán Joshua Kimmich, ausente por una lesión en el tobillo que supone un golpe importante tanto en lo futbolístico como en lo anímico.
El seleccionador alemán, pese a todo, mantiene la calma y no acepta excusas. Confía en los que están, por muy pocos que sean dado que a los problemas de Kimmich también se suman las ausencias de futbolistas clave como Nico Schlotterbeck, Marc-André ter Stegen, el madridista Antonio Rüdiger, Jamal Musiala, Kai Havertz y Karim Adeyemi, este último sancionado. En su lugar, Nagelsmann apostará por un bloque sólido con marcado acento bávaro: Pavlovic y Goretzka apuntan a comandar el centro del campo, mientras que Sané, Gnabry y Wirtz deberían ser los elegidos para aportar desequilibrio en ataque y alimentar a Nick Woltemade ante un combinado luxemburgués que no ha sumado ni un solo punto.
Sin embargo, Nagelsmann advirtió del riesgo que conllevaría subestimar a un rival sin nada que perder y motivado por medirse a la tetracampeona del mundo. “No podemos permitirnos más tropiezos”, recordó el míster, consciente de que cada paso cuenta rumbo al “sueño americano”. El combinado alemán, que estrenará su nueva camiseta blanca con el icónico patrón de 1990, confía en que su calidad y experiencia basten para dar un paso decisivo hacia la clasificación para el Mundial, incluso sin su capitán al timón.
Posibles onces:
Luxemburgo: Moris – Martins, Korac, Carlson – Jans, Martins, Bohnert – Olesen, Barreiro – Sinani, Dardari.
Alemania: Baumann – Baku, Tah, Anton, Raum – Pavlovic, Goretzka – Sané, Gnabry, Wirtz – Woltemade.
Árbitro: Brooks (Inglaterra)
Estadio: Stade de Luxembourg
Noticias relacionadas
“Güler no es mi sucesor”
Revés de Alemania a Ter Stegen
Hora: 20.45 (UEFA Tv).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí