Inglaterra

Incomprendido Simons

El holandés no termina de encajar en la Premier. El Tottenham le espera aunque el vacío que dejó el surcoreano no lo ha ocupado nadie por el momento.

ANDY RAIN
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Había pocas dudas de que la llegada de Xavi Simons (22 años, Ámsterdam) al Tottenham sería uno de los fichajes del verano. Entre 60 y 65 millones de euros pagaron los de Londres al Leipzig por el joven internacional holandés, pero pasado el primer tercio de la campaña 2025-26, Simons no termina de encajar. Para colmo, su ridícula expulsión ante el Liverpool fue la gota que colmó el vaso de una campaña decepcionante de momento de Simons en el Tottenham.

John Sibley

Los números no engañan. Tres goles y cuatro pases de gol en 24 encuentros como spur. Pobres cifras para el fichaje que llegada al Tottenham para reemplazar a una estrella como el surcoreano Son. Una leyenda en el Tottenham que decía adiós a diez años como spur con 173 goles en el zurrón y el cariño eterno de la parroquia de Tottenham. Simons está a años luz de acercarse al legado de Son.

Un alma libre, Simons siempre ha tenido un halo de jugador diferencial. Ya se le catalogó así en La Masía. Luego en el PSG. Fue en el PSV donde comenzó a forjarse su carrera profesional y donde su calidad brilló con luz propia. Fue durante semanas el mejor jugador de la Eredivise de calle. Sus condiciones siempre han destacado por encima de su irregularidad. Principalmente en su equipo porque con Holanda siempre ha rendido quizá por encima de sus posibilidades en ese momento.

Noticias relacionadas

En el Leipzig dio un paso al frente que le hizo ser objeto de deseo en Inglaterra. El Chelsea se lo pensó, el Manchester United también, pero fue el Tottenham quien dio el paso en busca de un nuevo Son. De características diferentes, Son era más vertical y Simons se asocia más, el holandés le ha costado ser de nuevo regular en el Tottenham. La afición spur le espera y el atacante no termina de explotar. Siempre incomprendido Simons.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias