INGLATERRA | ZINCHENKO

“Si iba a dejar el City sería por un entrenador: Arteta”

En una entrevista en el Daily Mail, Oleksander Zinchenko habló sobre el próximo compromiso de Ucrania frente a Inglaterra y de su mudanza de Manchester a Londres.

DAVID KLEINREUTERS

Llegó a Inglaterra como centrocampista. Rechazó salir cedido y no tuvo problema alguno en acomodarse al lateral izquierdo cuando Pep Guardiola lo requirió. Oleksandr Zinchenko se ganó el puesto, y conquistó la Premier League cuatro veces. Parte integral de la plantilla celeste, el futbolista ucraniano se mudó este verano al norte de Londres para jugar en el Arsenal. Zinchenko tenía la decisión tomada de antemano cuando Mikel Arteta lo llamó. Otro evento está marcando la vida del jugador de 26 años, la invasión de su país, al que representará el domingo frente a Inglaterra en la clasificación para la próxima Eurocopa. Durante los días previos, Zinchenko concedió una entrevista en la que tocó todos estos temas.

Vuelve a pelear por la Premier League, pero en esta ocasión con el Arsenal…

Desde que llegué, la calidad que vi en todo el mundo, cuerpo técnico, jugadores… todos, pensé que teníamos todo lo necesario para conseguir grandes cosas y no pensar únicamente en terminar entre los cuatro primeros. Todo empezó en la cabeza. Antes de ir a la cama intentas visualizar algo. O cuando eres un niño y sueñas con algo. Esto es bueno, hay que hacerlo porque un día puede pasar. Todo es posible en la vida.

¿Qué le convenció para fichar por el Arsenal?

Recuerdo que cuando Mikel Arteta dejó el City no oculté mis emociones. No pude porque es un tipo muy especial para mí. Me enseñó mucho. Es un ser humano increíble y su forma de trabajar con nosotros los jóvenes después de cada sesión, los consejos que ofrecía, fue increíblemente importante para mí. Su visión, su carácter, su mentalidad… es un ganador, y a todo el mundo le gusta ganar. Así de simple. Dije a mi círculo que si un día iba a dejar el City y a quedarme en la Premier League sería solo por un entrenador: Mikel Arteta. Es lo que le dije cuando me llamó por primera vez durante el mercado de fichajes.

¿Qué siente al enfundarse la camiseta de Ucrania después de la invasión?

Aún podemos jugar a fútbol, y jugar por Ucrania. Todo el mundo entiende la presión de representar a nuestro país a este nivel, y en cada oportunidad que tenemos de jugar contra alguien lo hacemos por nuestro escudo y nuestro país. Todos entendemos la responsabilidad. También la competición, la clasificación para la Eurocopa, pero para nosotros lo más importante es que sabemos que el pueblo ucraniano estará viéndonos. Jugamos por ellos.

¿Qué opina de Rusia?

No quiero ni pronunciar el nombre. Solo diré: país terrorista.

¿Y de Vladimir Putin?

No quiero hablar de esta persona para nada.

¿Qué recuerda de su paso por el FC Ufa ruso?

Les estoy agradecido por todo lo que hicieron por mí, pero desde la invasión terrorista no quiero tener más recuerdos de aquella etapa. En serio, no quiero oír nada sobre ese país porque cada día hay gente ucraniana muriendo por su culpa, por sus bombas.

Lo más visto

Más noticias