Show de Estevão
Gol y asistencia del brasileño para ganar a un Crystal Palace que acabó con 10 por la expulsión de Wharton. Los ‘blues’ vuelven a puestos de Champions League.
A falta de Cole Palmer, bueno es Estevão. En el oeste de Londres siguen esperando a su estrella. Mermado por las continuas lesiones, aún no se ha visto al verdadero ‘10′ blue. Pero Liam Rosenior puede estar tranquilo. Hasta que Palmer vuelva a ser Palmer, el extremo brasileño ya ha presentado su candidatura para ser el futbolista diferente, y diferencial, que mantenga al Chelsea en la pelea por la Champions League. Adelantan al Liverpool, con un punto más que los reds, en la 4ª plaza. Hace ya tiempo que la Premier League descubrió que el ‘41′ del Chelsea es un talentazo. Ante el Crystal Palace (1-3), en el tercer triunfo consecutivo de los blues, simplemente volvió a recordarlo.
Con poco más de 18 años, el segundo jugador más joven en la historia del Chelsea en apuntarse un gol(azo) y una asistencia, acaparó casi todos los focos del feudo eagle. João Pedro y Enzo Fernández también se colaron en la fiesta de Estevão. El show del brasileño, al que no pudieron hacer frente ni Wharton, expulsado por doble amarilla, ni Chadi Riad, de vuelta a los terrenos de juego más de un año después, debe servir para convertirlo en inamovible e indiscutible en el extremo diestro. Hacía tiempo que Europa no disfrutaba de una irrupción tan bestia como la de Estevão. Menuda suerte para Liam Rosenior.
“Corre, Estevão, corre”
No hay mal que por bien no venga. Palmer volvió a ser baja por “una pequeña molestia en el muslo”, a pesar de que Liam Rosenior confiaba que podría contar con el ‘10′ para su visita a Selhurst Park. En su lugar, Estevão asumió el rol protagonista de la estrella blue. Suyo fue el 0-1 visitante, el primero que marca saliendo de inicio y uno de los goles de la jornada. “Corre, Estevão, corre”.
Para que el Chelsea se fuera al descanso por delante en el marcador fue necesario, antes incluso de la impresionante cabalgada del exjugador de Palmeiras, que Robert Sánchez volviera a hacer un milagro en forma de parada. Otra vez con el pie, como ante el Brentford. En este caso, a Mateta. Del error de Badiashile pasamos al error de Canvot. El primero, que no el último.
El joven central eagle, titular tras la marcha del capitán Marc Guéhi, dio un pase, que no un paso, atrás. Uno muy malo y, a la postre, mortal. Cierto es que Estevão solo tuvo que ganarle la posición a Mitchell para plantarse solo ante Dean Henderson, pero también había que pegarle con la potencia con la que lo hizo el brasileño en el interior del área tras una carrera de 30-40 metros desde el círculo central. El ‘41′ blue fusiló al meta inglés y a punto estuvo de hacerlo por segunda vez minutos antes del descanso.
João Pedro se apunta a la fiesta
Como el doblete se le resistía por culpa de Henderson, Estevão se apuntó entonces una asistencia, su segunda del curso, para liquidar al Crystal Palace cinco minutos después de reanudarse el choque. De brasileño a brasileño. Pared en la banda entre el ‘41′ y João Pedro que, tras un magistral recorte de la hoy referencia blue con la que sentó al defensor rival, acabó dentro. Otro golazo a la cuenta del Chelsea.
Mientras que Estevão protagonizó un show para recordar, este fue un encuentro para olvidar por varios jugadores locales. El más señalado, Jaydee Canvot. Falló en el 0-1, rompió el fuera de juego del 0-2 y provocó el penalti del 0-3. No lo concedió de primeras el colegiado, pero sí tras una larga revisión en el VAR. João Pedro lo generó y Enzo Fernández lo convirtió. Tampoco fue la mejor tarde para Adam Wharton, que puso rumbo a vestuarios tras ver dos amarillas en cinco minutos.
Noticias relacionadas
Los únicos que sí tendrán un mejor recuerdo de la visita del Chelsea al ‘orgulloso sur de Londres’ son Chadi Riad y Chris Richards. El marroquí porque, 378 días después, volvió a tener minutos con los eagles. Su primera participación con el primer equipo desde el 12 de enero de 2025. Y el central estadounidense, porque privó a Robert Sánchez de mantener la portería a cero. El 1-3, de cabeza en el 88’, sirvió de poco a los pupilos de Oliver Glasner. Solo para que el cartagenero se cogiera un importante y entendible cabreo con su zaga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dean Henderson
- 5 Maxence Lacroix
- 26 Chris Richards
- 23 Jaydee Canvot (64')
- 8 Jefferson Lerma
- 3 Tyrick Mitchell (64')
- 20 Adam Wharton
- 2 Daniel Muñoz (75')
- 14 Mateta (84')
- 11 Brennan Johnson (75')
- 7 Ismaila Sarr
- Banquillo
- 12 Christantus Uche (84')
- 24 Borna Sosa (64')
- 34 Chadi Riad (75')
- 19 Will Hughes (75')
- 10 Yeremy Pino (64')
- 44 Walter Benitez
- 30 Danny Imray
- 55 Justin Devenny
- 42 Kaden Rodney
- 1 Robert Sánchez
- 24 Reece James (80')
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 3 Cucurella
- 23 Trevoh Chalobah
- 25 Moisés Caicedo (72')
- 7 Pedro Neto (73')
- 17 Andrey Santos
- 8 Enzo Fernández
- 41 Estêvão (73')
- 20 João Pedro (84')
- Banquillo
- 49 Alejandro Garnacho
- 38 Marc Guiu
- 28 Teddy Sharman-Lowe
- 29 Wesley Fofana (72')
- 21 Jorrel Hato (80')
- 34 Josh Acheampong
- 9 Liam Delap (84')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (73')
- 27 Malo Gusto (73')
Cambios
Yéremy Pino (64', Jaydee Canvot), Borna Sosa (64', Tyrick Mitchell), Wesley Fofana (72', Moisés Caicedo), Jamie Gittens (73', Estêvão), Malo Gusto (73', Pedro Neto), Will Hughes (75', Brennan Johnson), Chadi Riad (75', Daniel Muñoz), Jorrel Hato (80', Reece James), Liam Delap (84', João Pedro), Christantus Uche (84', Jean-Philippe Mateta)
Goles
0-1, 33': Estêvão, 0-2, 49': João Pedro, 0-3, 63': Enzo Fernández, 1-3, 87': Chris Richards
Tarjetas
Arbitro: Darren England
Arbitro VAR: Matt Donohue, Constantine Hatzidakis
Moisés Caicedo (19',Amarilla), Jaydee Canvot (62',Amarilla), Adam Wharton (66',Amarilla), Adam Wharton (72',Roja), Andrey Santos (89',Amarilla), Jefferson Lerma (89',Amarilla)