ALEMANIA | SESKO

Sesko, un Haaland en potencia

El esloveno de 20 años Sesko hizo sus primeros dos goles en la Bundesliga. Viene de arrollar en temporadas anteriores con el Salzburgo, igual que en su día Haaland.

En su segundo encuentro en la Bundesliga, Benjamin Sesko, el esloveno de 20 años del RB Leipzig, anotó sus primeros dos goles en el campeonato alemán y dejó el pabellón bien alto. El que para muchos es el relevo natural de Erling Haaland se estrenó como goleador a lo grande en la victoria en Berlín ante el Union. Después de unas temporadas brillantes en Salzburgo, al igual que ocurrió con el gigante noruego -hoy en el City-, Sesko ha dado el salto a Alemania de la mejor manera posible.

El primero de sus goles llegó tras un balón en profundidad que resolvió luego dentro del área con maestría; el segundo, después de una asistencia maravillosa de Dani Olmo que culminó con un remate certero de cabeza. En los minutos finales en los que se rompió el choque, apareció Sesko para marcar la diferencia y hacer bueno el gol de Xavi Simons con el que el Leipzig se había adelantado.

La factoría Red Bull no ha cometido con Sesko el mismo error que con Haaland. Entonces, permitió que se fuera al Dortmund en vez de al Leipzig cuando Salburgo y Leipzig comparten misma propiedad. En esta ocasión, el traspaso del esloveno por 24 millones aseguró que siga jugando con uno de los equipos del conglomerado. Después de muchísimos goles en Austria, la respuesta al segundo encuentro en la Bundesliga no ha podido ser mejor: doblete y mensaje al mundo. El nuevo Haaland ya está aqui.

Lo más visto

Más noticias