FRANCIA

Sergio Rico, fin al calvario

El guardameta español, según Le Parisien, está cada vez más cerca de volver a entrenar, después de recuperarse de un aneurisma cerebral.

París (Francia)
CHRISTOF STACHEAFP

Las buenas noticias se suceden para Sergio Rico. El portero español, según informó Le Parisien, está cada vez más cerca de volver a ejercitarse con el Paris Saint Germain, después de muchos meses de recuperación tras haber sufrido un aneurisma cerebral por un accidente con un caballo en la romería de El Rocío, el pasado 28 de mayo. Su estado de salud progresa adecuadamente y los médicos podrían darle el alta en los próximos días.

Rico, que estuvo 26 días en coma, ha ido recuperándose paulatinamente del aneurisma cerebral. Lo único que impide que vuelva a entrenarse con el PSG es la autorización médica, la cual no tiene todavía. El objetivo del internacional español es ir recuperándose gradualmente, sin forzar, para intentar estar inmerso en la disciplina del primer equipo parisino y competir al máximo nivel, siempre que sea posible.

El Paris Saint Germain le brindó un homenaje el pasado mes de mayo y, el 28 de noviembre, antes del encuentro de la Champions contra el Newcastle, apareció en el césped del Parque de los Príncipes, recibiendo una sonora ovación de los hinchas del club capitalino. Tanto Al Khelaïfi como todos los dirigentes se han volcado en la recuperación del portero, brindándole apoyo en reiteradas ocasiones y siguiendo de cerca la evolución de su aneurisma cerebral.

A finales de diciembre, justo en el tramo final de la recuperación, Sergio Rico aseguró en una entrevista con DAZN que se sentía cada vez mejor y que, por sus palabras, el único objetivo que tenia en mente era volver a ser profesional. “Tengo la impresión de que mi cuerpo ha vuelto a ser el de antes. En mi cabeza no hay otra idea que volver a ser portero profesional. Todos los médicos me han dicho que puedo volver sin problemas”, dijo.

Lo más visto

Más noticias