ALEMANIA

Se pincha el globo de Sancho

El inglés recibe duras críticas en la prensa local. Aún no ha marcado el primer gol y solo ha dado una asistencia. Terzic sigue insistiendo con él.

FRIEDEMANN VOGELEFE

Dortmund fue una de las plazas más felices del mundo en este mercado de invierno. Los amarillos, que han visto como en los últimos años sus grandes estrellas (Haaland, Bellingham, antes Götze o Lewandowski) toman el billete de ida sin retorno salvo la honrosa excepción de Marco Reus, celebraban el regreso de uno de sus hijos pródigos más ilustres: Jadon Sancho.

El londinense llegó como un talento a terminar de concretarse desde el City y abandonó Dortmund después de tres temporadas superando los diez goles y las diez asistencias coronándose en la 19/20 con 20 tantos y contribuyendo en otros 19 que anotaron sus compañeros. Ese jugador tan determinante apenas volvió a aparecer desde que decidió marcharse a Old Trafford. En el Manchester United firmó 12 goles y seis asistencias en 82 partidos. Su crédito se agotó en el Teatro de los Sueños tras enfrentarse públicamente con Ten Hag y el conjunto alemán apostó por rescatar al aún joven futbolista.

La temporada de Jadon Sancho en un gráfico de BeSoccer Pro

Jadon Sancho regresó el 11 de enero a Westfalia y redebutó el 13 de enero ante el Darmstadt. Su asistencia a Reus en el 0-2 parecía un gran inicio para esta segunda etapa, pero la euforia por su llegada, el globo que hinchó con las ilusiones de los aficionados, se ha pinchado. Edin Terzic, su entrenador, le ha mantenido en el once durante multitud de partidos, pero el inglés no levanta cabeza. Su nota, según los datos obtenidos por BeSoccer Pro, no llega al 6 en los tres últimos encuentros siendo el de este fin de semana ante el Hoffenheim (derrota 2-3) el peor de todos. El que terminó por enterrar parte de las esperanzas depositadas en el londinense.

Su discreta actuación ya le cuesta duras críticas en los medios locales. En ‘Der Westen’ ‘atizaron’ al británico. “El Borussia Dortmund estaba feliz cuando volvió Sancho. Volvía el hijo pródigo. Él llevó a los fans a un estado de euforia. De eso ya no queda nada. Contra el Hoffenheim, los aficionados esperaban que marcara su primer gol, pero volvió a decepcionar una vez más. La estrella del Dortmund firmó otra pobre actuación y fue el peor jugador sobre el campo”, escriben.

El fichaje del inglés está pasando de la ilusión a la decepción en apenas unas semanas. Jadon Sancho sigue viviendo su propio calvario.

Lo más visto

Más noticias