FRANCIA | PSG

Se enfría la pista Mourinho

En Francia afirman que el portugués no es la prioridad de los dirigentes del PSG. La gran amistad que tiene con Luis Campos podría verse afectada.

París (Francia)
CIRO DE LUCAREUTERS

A tan solo tres jornadas para que acabe la temporada, con un título todavía por asegurar, el PSG ya está diseñando el próximo mercado estival. Además de Bernardo Silva, la prioridad en caso de que salga Messi, u otros perfiles como Osimhen o Harry Kane para reforzar la delantera, la cuestión del entrenador es uno de los temas candentes que debe abordar la dirección deportiva.

En estos momentos, la continuidad de Galtier está en el aire, pero tampoco se descarta que el marsellés continúe en el banquillo del PSG. Si el conjunto parisino no le encuentra un sustituto de garantías que, además, tenga la unanimidad tanto de los propietarios como de Luis Campos, el técnico de 56 años podría seguir la próxima temporada. No obstante, la tendencia se sigue inclinando más hacia una salida en el mes de junio.

En las últimas semanas se había acentuado el rumor de que Mourinho, técnico de la Roma, era la prioridad de Luis Campos para suplir a Galtier. Sin embargo, según informó Le Parisien, no hay negociaciones con el portugués ni tampoco se producirán en las próximas semanas. En Qatar siguen siendo escépticos con el exentrenador del Real Madrid, estando por confirmar que Campos vaya a tener la última palabra a la hora de designar la sucesión en el banquillo.

El año pasado, el consejero deportivo fichó a Galtier, una decisión personalísima que no ha estado, de momento, a la altura de las expectativas. A ello hay que añadirle que dispone de una gran amistad con Mourinho, con el que ya trabajó en el Real Madrid, por lo que ambas partes podrían empañar esa gran relación en un club, el PSG, que está acostumbrado a sufrir grietas internas y a recibir golpes extradeportivos continuamente.

Hasta final de temporada, a comienzos de junio, el PSG no dará ningún paso firme en relación al futuro del entrenador. Aunque Galtier ha repetido sistemáticamente, sobre todo después de la eliminación contra el Bayern, que se ve “legitimado para seguir la próxima temporada”, la realidad es que su continuidad depende única y exclusivamente de que el club le encuentre o no un reemplazo. De momento, la tranquilidad impera en París, que se prepara para ganar el decimoprimer título de su historia.

Lo más visto

Más noticias