Schärer y Kruzliak, árbitros para Athletic y Real Sociedad
Schärer arbitró la última Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atalanta en Varsovia y dos partidos de la pasada Eurocopa.
El colegiado suizo Sandro Schärer ha sido designado para dirigir el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa que enfrentará al Roma y al Athletic de Bilbao mientras que el eslovaco Ivan Kruzliak arbitrará el choque entre la Real Sociedad y el Manchester United.
En el caso de Schärer, de 36 años e internacional desde el 2015, nunca ha estado al frente de un duelo disputado por el conjunto rojiblanco. Sí pitó, en cambio, una vez al Roma en esta competición y en esta ronda, precisamente contra la Real Sociedad en la 2022-2023. El duelo acabó con triunfo del cuadro italiano por 2-0.
Schärer, encargado de la última Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Atalanta en Varsovia y que participó en dos encuentros de la pasada Eurocopa, contará con apoyo en las bandas de Stéphane De Almeida y Jonas Erni y en el VAR de Fedayi San; todos ellos compatriotas suyos al igual que el cuarto árbitro Lionel Tschudi. Además el alemán Bastian Danker estará como ayudante del videoarbitraje.
Por su parte Kruzliak, de 40 años e internacional desde el 2011, sí coincidió una vez con la Real Sociedad, en un encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2021-2022 en la que el equipo perdió por 2-1 contra el Mónaco. Tampoco será su entreno contra el Manchester United, al que arbitró también en un enfrentamiento de la fase de grupos, en este caso de la Liga de Campeones, de la campaña 2023-2024, en el que cayó como local frente al Galatasaray turco (2-3).
Esta vez formará parte de un cuerpo arbitral en el que el único no eslovaco será el neerlandés Pol van Boekel, al frente de la sala VAR. Ayudándole estará Michal Ocenas mientras que en banda ejercerán Branislav Hancko y Jan Pozor y de cuarto árbitro Peter Kralovic.