Savić: “El Trabzonspor es como el Atlético”
Tras superar las lesiones, el central lidera al Trabzonspor en su segunda temporada en Turquía y recuerda la huella de Simeone.
El central montenegrino, ex del Atlético de Madrid, Stefan Savić, ha comenzado con buen pie su segunda temporada en el Trabzonspor, considerado uno de los cuatro grandes clubes de Turquía. A diferencia de la campaña anterior, marcada por repetidas lesiones, el internacional montenegrino ha disputado todos los partidos oficiales este curso y se encuentra al nivel esperado, asumiendo un papel de liderazgo en el equipo.
En una entrevista concedida a la revista mensual del club, el futbolista de 34 años comparó al Trabzonspor con el Atlético de Madrid:
“Al evaluar los clubes en los que he jugado, veo al Trabzonspor más cercano al Atlético de Madrid. Existen similitudes significativas entre ambos clubes, tanto en historia como en éxitos. De hecho, esta es una de las razones por las que elegí al Trabzonspor. Durante mi estancia en España, formé parte de un equipo que compitió contra grandes clubes como el Real Madrid y el Barcelona y cosechó muchos éxitos. Aquí, el Trabzonspor ha competido históricamente contra los grandes clubes de Estambul, el Galatasaray, el Beşiktaş y el Fenerbahçe, representando a Anatolia y ganando campeonatos. Esta es una de las razones clave por las que elegí al Trabzonspor”, expresó Savić.
Simeone y la cultura del esfuerzo
El montenegrino también destacó la influencia de Diego Pablo Simeone en su carrera y la similitud de espíritu entre el Atlético y el Trabzonspor:
“Creo que el Trabzonspor comparte un espíritu similar con el Atlético de Madrid. Puede que no sea uno de los futbolistas con más talento —nunca lo he sido—, pero siempre he sido uno de los que más trabajo ha hecho. Siempre lo he dado todo. Siempre he sido alguien que lucha hasta la última gota. Por lo tanto, si algo he logrado, si he tenido éxito en el fútbol, ha sido fruto del trabajo duro. Porque en el equipo de Simeone, si no trabajas duro, nunca puedes jugar. Hay un sistema de juego basado en una filosofía, y quien no trabaja duro no tiene ninguna posibilidad de éxito. Yo también he trabajado muy duro dentro de este sistema. Nunca he dejado de trabajar. Siempre me he esforzado por conseguirlo todo, sin perder el ritmo, en cada detalle”, concluyó el exjugador rojiblanco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí