BRASIL

São Paulo se hunde lejos de casa

El campeón de copa lleva un año sin ganar fuera de Morumbi en el Brasileirão y es el segundo peor visitante de la categoría. Contando solo los partidos como locales, serían colíderes.

James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo
RUBENS CHIRI/PerspectivaSao Paulo

No está siendo una temporada sencilla para São Paulo en el Campeonato Brasileño. El Tricolor está situado en décima posición en la tabla clasificatoria y desde hace varias jornadas sin opciones de luchar por el título. Sin embargo, puede afrontar con tranquilidad el tramo final de la temporada debido a que fue campeón de la Copa de Brasil, lo que le otorga la clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Dorival Júnior tiene dos caras muy diferentes. El rendimiento del equipo es opuesto cuando juega de local o juega de visitante. En una clasificación que cuente solo los partidos como local, São Paulo sería líder junto a Palmeiras y a Gremio. Los 12 partidos que llevan ganados en esta edición del Brasileirão, han sido jugando en Morumbi, como locales.

Los números de São Paulo lejos de su estadio son muy preocupantes. El campeón de Copa es el segundo peor equipo del Brasileirão como visitante, tan solo por delante de América Mineiro, colista de la competición. El Tricolor no ha ganado fuera de casa en liga en esta temporada. De hecho, el 13 de noviembre se cumple un año desde su última victoria lejos de Morumbi. Fue ante Goiás, en la última jornada del Brasileirão 2022, y ganaron por 0-4. Desde entonces, São Paulo cosechó ocho empates y sufrió ocho derrotas en liga.

Antes de que acabe esta temporada, São Paulo tiene tres oportunidades para acabar con esta racha y no finalizar el año sin lograr la victoria a domicilio. La primera oportunidad será ante Fluminense, equipo campeón de la Copa Libertadores. Los otros dos partidos lejos de Morumbi serán ante Bahía y Atlético Mineiro.

Un refuerzo de lujo para el tramo final

Para el partido ante Fluminense, Dorival Júnior recuperará a uno de sus dos fichajes estrellas del pasado verano: Lucas Moura. El brasileño lleva sin jugar desde el 25 de octubre, día que sufrió una distensión en el muslo en el transcurso del partido ante Palmeiras. El entrenador brasileño confirmó su vuelta: “Lucas está en transición física y tengo la intención de utilizarlo contra el Fluminense, sí”, afirmó Dorival Júnior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias