Santi Mina se marcha con Pirlo
Según ‘La Gazzetta dello Sport’, la Sampdoria está próxima a cerrar el fichaje del delantero gallego, sin equipo tras desvincularse del Celta el pasado mes de agosto de forma definitiva.
Santi Mina (Vigo, 1995) apunta a volver a los campos de fútbol tan sólo un mes después de que el Celta de Vigo le rescindiese el contrato. Una vez conocida la pena de cuatro años de prisión por abuso sexual que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la entidad olívica se encontró con la eventualidad de no poder despedirle de forma procedente. Por lo tanto, optó por abortar su contrato. Todo ello, después de una temporada en la que Mina jugó cedido en el Al Shabab de Arabia Saudí.
Pues bien, el delantero vigués parece encontrarse ante una nueva oportunidad. Y es que, según la información de La Gazzetta dello Sport, estaría muy cerca de cerrar su firma por la Sampdoria. El equipo de la Serie B italiana dirigido por Andrea Pirlo necesitaba un delantero y Mina, agente libre en la actualidad, es el elegido. Siempre según La Gazzetta, el propio Pirlo se habría puesto en contacto con el jugador para mostrarle sus impresiones y para convencerle de firmar por el club genovés.
Santi Mina, a sus 27 años (cumplirá 28 en diciembre), desembarcará en el fútbol italiano con 91 goles y 41 asistencias repartidos entre los 343 encuentros que ha disputado como futbolista profesional. Una nueva aventura... a la espera de la última palabra por parte de la Justicia.