FRANCIA

Sangría en Marsella con la Copa de África

El conjunto marsellés, entrenado por Gattuso, perderá a ocho jugadores en el mes de enero, siendo el club más perjudicado por el torneo de selecciones.

París (Francia)
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El Olympique de Marsella va a ser, sin duda alguna, el equipo más perjudicado por la Copa de África, que se disputará, en Costa de Marfil, desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero. El conjunto marsellés perderá a ocho jugadores por la celebración del mayor torneo de selecciones africano, obligando al presidente español Pablo Longoria a acudir el mercado para subsanar un vacío que puede menguarle en un tramo decisivo de la temporada.

La selección que más jugadores le quita al Marsella es Senegal. Aliou Cissé, seleccionador de “Los Leones de Teranga”, anunció este viernes la convocatoria para la Copa de África, llamando a Pape Gueye, Ndiaye e Ismaïla Sarr a sus filas. Los tres son jugadores que, aunque no son titulares indiscutibles, han contado para Gattuso esta temporada. Las bajas de Ndiaye y Sarr, además, dejan al italiano sin apenas efectivos en ataque, en un mes, el de enero, en el que el OM se va a jugar su futuro en la Copa de Francia y en la Ligue 1.

Por su parte, Marruecos le ha provocado un agujero gigantesco al Marsella. Regragui anunció el jueves la lista de convocados para la Copa de África y en la misma figuraron Azzedine Ounahi y Amine Harit, dos futbolistas indiscutibles para Gattuso desde que el italiano cogiera las riendas del banquillo. La calidad técnica de ambos, unido a su verticalidad, obligan al Marsella y a Longoria a fichar en el mercado invernal si no quiere sufrir las consecuencias del torneo africano.

Finalmente, Mbemba, otro titular para el Marsella, sobre todo por su liderazgo en el eje de la zaga, viajará a Costa de Marfil para defender los colores de la República Democrática del Congo. Mughe y Ngapandouetnbu son los dos jugadores que completan la lista de los ocho miembros del primer equipo que podrían estar fuera durante todo el mes de enero en el mejor de los casos, ya que la final es el día 11 y las consecuencias podrían agravarse en febrero al tener que disputa el OM los dieciseisavos de la Europa League. Una sangría inédita en cualquier otro equipo europeo en 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias