PARAGUAY

Sanabria responde a la polémica con Messi: “No haría nunca nada parecido”

El futbolista paraguayo, duramente criticado por la polémica generada con Messi en el partido de Eliminatorias, ha hecho sus primeras declaraciones desmintiendo escupirle.

El partido entre Argentina y Paraguay en el Monumental dejó de lado el fútbol para que el encuentro acabara enfocado en una acción entre Sanabria y Messi por la que el futbolista de la Albirroja ha sido duramente criticado. Después de que pareciera que, tras una discusión, el jugador del Torino lanzara un escupitajo sobre el ‘10′ de la Albiceleste, el capitán argentino no quiso dar importancia a la acción aunque fue duro con sus declaraciones al decir que no conocía a Sanabria (que llegó a fichar por el Barcelona).

Tras una espera en la que se querían conocer las palabras del delantero paraguayo, y con la viralización del vídeo en el que con ambos de espaldas si parece real todo lo denunciado, el ‘9′ de Paraguay ha realizado una especie de comunicado a través de sus redes sociales para negar los hechos y aclarar de nuevo una situación por la que ha recibido amenazas.

“Me veo en la obligación de salir a desmentir lo que pasó anoche... Por el simple hecho de ver a mi familia afectada y por recibir múltiples amenazas por un hecho que nunca pasó. No haría nunca nada parecido hacia ningún compañero ni a ninguna persona por respeto. ¿Qué ejemplo le estaría dando a mis hijas cometiendo un acto así? Les recomiendo que vean todas las imágenes”, explicó a través de su perfil de Instagram.

Cabe destacar que el propio Sanabria habló ante los micros después del partido, y en la zona mixta fue preguntado por lo sucedido y aclaró la situación inicialmente. “Me ha llegado la imagen. Parece que yo le escupo pero no para nada, él está lejos. Lo que pasa que parece de la imagen, cómo se ve de la parte de atrás que yo parece que lo escupo pero nada que ver”, desmintiendo todo.

El vídeo desde otra perspectiva

Tras hacerse viral el vídeo en el que Sanabria y Messi se encuentran de espaldas, y con lo que parece una discusión, el futbolista paraguayo lanza un escupitajo que supuestamente va en dirección hacia el argentino, pero la imagen toma otro sentido si la perspectiva cambia para ver la situación que se vivió sobre el terreno de juego.

Se ha hecho público un vídeo en el que se ve lo sucedido de frente a ambos futbolistas, en el ángulo opuesto al vídeo inicial, y en ningún momento parece que Sanabria propine un escupitajo hacia Messi cuando este le da la espalda e inicia su camino hacia otro lugar del campo. De hecho, la distancia entre ambos adversarios parece mayor a la que en un principio se podía interpretar viéndolos de espaldas, y de esta forma toman un mayor peso las palabras del propio paraguayo una vez finalizó el partido que ganó Argentina ante Paraguay por 1-0.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias