ITALIA

San Siro arde contra Lukaku

El esperado reencuentro entre el Inter y Lukaku tendrá lugar esta tarde. Las autoridades vetaron 30.000 silbatos y aparecen pancartas en Milán: “Infame asqueroso”.

Nápoles (Italia)
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

Romelu Lukaku vuelve esta tarde al estadio que le coronó como un rey y que le acoge como un traidor. La pancarta que apareció esta mañana en la ciudad habla clarísimo: “Infame asqueroso, Milán te espera”. La tensión en contra del delantero de la Roma nació este verano, cuando, mientras el Inter negociaba para ficharle de manera definitiva con el Chelsea, aparecieron rumores sobre sus conversaciones con la Juventus y una operación, el trueque con Vlahovic, que no se llevó a cabo solo por falta de acuerdo económico.

Las declaraciones de Lautaro (“Nunca respondió a mis llamadas”), Javier Zanetti (“Nos ha decepcionado como hombre”) y Marotta (“Que diga lo que quiera, es parte del pasado”) echaron más leña al fuego. Lukaku, que como nerazzurro ha vivido 132 partidos con 78 goles, fue siempre tratado con enorme cariño y fue “perdonado” también por su marcha al Chelsea de 2021, pocas semanas después de haber prometido quedarse. Durante el curso pasado, los tifosi le esperaron durante meses por sus problemas físicos y le acogieron con la ilusión de siempre en el tramo final de un curso que terminó con 14 tantos.

Esta vez, al parecer, no habrá olvido ni perdón. Las polémicas del verano han roto de manera definitiva la relación y hoy, contra la Roma, San Siro promete arder como nunca en contra de su exídolo. La Curva Nord había adquirido 30.000 silbatos para distribuirlos antes del partido, pero las instituciones vetaron la iniciativa, causando la reacción enfurecida de los ultras en las redes sociales: “Es el enésimo abuso, la ley no es igual para todos”.

Mientras hay quien asegura que parte de los silbatos se distribuirá de todos modos, los tifosi se están organizando en las redes sociales con una aplicación que reproduce su sonido. Los hinchas organizados, además, lanzaron un mensaje para evitar cánticos racistas: “Dejemos el racismo fuera del estadio, no nos pertenece. Apoyad a nuestros colores y, en relación con él (Lukaku), demostramos que Milán ya no es su ciudad y no es bienvenido aquí”.

En Roma, ante esta tormenta, intentan defender a su nuevo punta, autor de ocho goles en sus primeros 10 encuentros. Mourinho, que hoy tendrá que renunciar al lesionado Dybala, vivirá el encuentro desde la grada por su sanción y provocó a la hinchada que le sigue adorando: “No sabía que Lukaku fuera tan importante para los interisti. Su marcha fue una tragedia, pero ¿Calhanoglu del Milan al Inter es una maravilla? Cuando Cannavaro se fue al Inter desde la Juve no hubo problema, y pasó lo mismo con Vieri. Me asusta eso”. El director deportivo Tiago Pinto también criticó la actitud del rival: “Hay que tener cuidado con lo que se dice. Lukaku es un profesional que tomó sus decisiones. Se está alimentando el odio y no está bien, Romelu es un buen chico con un gran corazón. Los que trabajamos en el fútbol tenemos una responsabilidad social y el que difunde el odio se equivoca”.

Lukaku, por su parte, espera en silencio. Hace un par de semanas afirmó que “todo el mundo quedaría en shock” si dijera “lo que ha pasado de verdad durante el verano”. No lo ha hecho todavía. Esta tarde, le tocará responder en el campo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias