Samu Lino convence a Ancelotti
El extremo de Flamengo fue convocado a última hora y apunta a titular después de trabajar durante los últimos días a las órdenes del seleccionador italiano.
La lesión de Matheus Cunha en el último partido del Manchester United le abrió la puerta de la selección a Samu Lino, que en un principio no había sido convocado, y ahora el extremo de Flamengo apunta a titular en la cita de Brasil ante Bolivia que cerrará las Eliminatorias.
Lino, desde que llegó a Río de Janeiro se ha mostrado como un jugador desequilibrante como pocos y se ha adaptado de maravilla a lo que pide Filipe Luis, algo similar a lo que mostró la canarinha en el duelo contra Chile. Un juego vertical en el que se siente cómodo para hacer daño en los metros finales.
El atacante ex del Atlético de Madrid no sumó minutos en Maracaná pero ahora que Ancelotti planea amplias rotaciones parece que ha ganado un lugar en el once para formar como extremo izquierdo en El Alto. El jugador de 25 años debutará con la absoluta de Brasil justo semanas después de abandonar el fútbol europeo.
Horas después de la convocatoria anuncia por Ancelotti, donde Lino no estaba, el futbolista del Mengao dejó una de las grandes exhibiciones del año en el fútbol brasileño con dos goles y dos asistencias frente a Vitoria. De esa manera, unos días después se coló entre los llamados por la inoportuna lesión de Cunha.
Filipe Luis ya aseguró que Lino vale entre el doble y el triple de lo que pagaron por él al Atlético, entre 22 y 25 millones de euros. Lo que está claro es que ahora es un jugador al alza que tendrá el escaparate de la selección y que luchará por un lugar en el Mundial.
Se espera que este martes Lino comparta ataque con Luiz Henrique, quien deslumbró en los minutos que sumó ante La Roja y Richarlison, que ocupará el lugar de Joao Pedro, quizá uno de los más apagados en esa cita que terminó con un 3-0 favorable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí