BRASIL
Sampaoli desata una ‘guerra’ en Flamengo
Tras la agresión sufrida por Pedro por parte del preparador físico Pablo Hernández, la figura el técnico argentino pende de un hilo en el Mengao.
Pese a que Flamengo ha conseguido ir retomando su situación para ver tanto el Brasileirao como la Copa Libertadores con mejores ojos, en lo más interno del club no se vive el momento de mayor celebración por parte de los jugadores y el cuerpo técnico. El último hecho sucedido en el Mengao, con el preparador físico Pablo Hernández agrediendo al delantero Pedro ha desatado una ‘guerra’ entre la plantilla del equipo brasileño y el técnico argentino junto a sus ayudantes. Al parecer, según ESPN Brasil, los jugadores querrían fuera al ex del Sevilla tras estos hechos.
No queda lejano el momento en el que Fla anunció de manera oficial la llegada de Jorge Sampaoli. Un técnico que en el fútbol sudamericano ha mostrado su valía en más de una ocasión y ha conseguido que su cartel esté en una buena estima para muchos clubes. Por ello, el vigente campeón de la Copa Libertadores, le eligió en un momento de transición dentro del club. El objetivo, ni más ni menos, hacer que sigan mostrándose como uno de los equipos más potentes del continente sudamericano.
No obstante, la llegada de Sampaoli a Brasil no ha dejado de traer problemas extradeportivos que, hasta el momento, se habían saldado de manera airosa a favor del entrenador argentino dentro del club. El primero de ellos sucedió con Marinho en mayo, futbolista que quedó apartado tras una discusión con un miembro del cuerpo técnico. En ese acontecimiento, la directiva de Flamengo se posicionó del lado de su técnico, mostrando apoyo ante una situación que no mejoraba la situación del equipo.
Lejos de establecerse la calma, mientras trataba de establecer un buen camino deportivo para Flamengo, el de Santa Fe se topó con un nuevo problema: dejar de contar con Arturo Vidal. En lo que había sido un ‘matrimonio’ perfecto desde que coincidieran en la Selección de Chile, la separación entre el argentino y el centro campista (que acabó marchándose a Athletico Paranaense) puso en pie una batalla en la que ambos cruzaron declaraciones reprochándose cosas. No obstante, de nuevo, Sampaoli continuó con el apoyo del club.
Ahora, lo sucedido con Pedro pone en juego su continuidad en el Mengao. La plantilla, en esta ocasión, parece tener el apoyo de la directiva, que estaría esperando al informe policial de la agresión y al peritaje.
Además, tras un periodo corto en su segunda etapa con el Sevilla, el que fuera seleccionador argentino también tuvo algunas declaraciones algo polémicas con respecto al club español en el programa ‘Resenha com o Galinho’, alabando la estructura de Flamengo y minimizando las del conjunto hispalense.
Un comunicado preocupante
Todo lo sucedido desde que llegara a Flamengo en abril ha ido deteriorando la figura del técnico de Casilda. Después del acto de violencia que se ha desarrollado dentro del club por parte de uno de sus ayudantes contra uno de los jugadores más importantes de la plantilla del equipo de Río de Janeiro, Sampaoli ha salido al paso para lanzar un comunicado en sus redes sociales.
“No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto muchas peleas y siempre me han dejado una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me entristeció mucho. Ensombrecimos una victoria impresionante con una disputa interna cuyas razones existen, pero que en este momento no importan.”, comenzaba expresando el argentino después de que sus jugadores dieran la vuelta al marcador en la jornada 17 de la Serie A brasileña ante Atlético Mineiro fuera de casa (1-2).
“Soy el conductor de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que la violencia. Los entrenadores no sólo trabajamos la táctica y la preparación de los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas.”, reflejaba un Sampaoli que quiso ensalzar la conversación como vía de unión.
“No he dormido pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ambos han pasado una noche terrible. Y que pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos los unos a los otros. De cambiarnos. De unirnos. Para ser mejores. Y para poner al Flamengo en lo más alto.”, finalizaba en el comunicado escrito.