ARSENAL 3- BURNLEY 1
Saliba lanza al Arsenal
David Raya fue de los mejores de su equipo, con intervenciones que impidieron que el Burnley diera la sorpresa en Londres. Los de Arteta alcanzan al City en lo más alto de la tabla.
Las ligas se ganan saliendo airoso de partidos como este: peligrosos, peleados, peliagudos. Sacando los tres puntos frente a los equipos de abajo, ante los que a priori eres superior, pero que luchan cada balón como si fuera el último. El Arsenal se colocó colíder salvando los muebles en el Emirates ante un correoso Burnley (3-1). Un partido trampa que se encargaron de dulcificar el tanto de pícaro de Trossard, las impresionantes paradas de David Raya y la cabeza de Saliba.
El portero español fue el gran protagonista de la primera parte. El Burnley no se amilanó ante el conjunto de Arteta y en más de una ocasión puso contra las cuerdas a los gunners. Un tiro duro de Gudmundsson, ya se cantaba como gol en la zona visitante, pero la buena intervención de Raya aguó la fiesta. El Arsenal dominó como siempre hace. Combinando. Las infinitas conexiones de Saka con Havertz, Martinelli, Trossard, Rice... imponen un juego vistoso, eléctrico, pero ausente de mordiente. Ese que le pone Gabriel Jesús y del que adolece el Arsenal cuando el brasileño está lesionado. De vez en cuando, los de Londres encuentran ese punto de verticalidad que les permite marcar gol. Así fue el 1-0 antes del descanso. Un balón de Saka al segundo palo le sirvió a Trossard para adelantarse al meta visitante Trafford y abrir la lata. Se jugó el tipo el atacante belga, pero valió la pena ya que el tanto subió al marcador.
Cuatro minutos locos
Salió dormido el Arsenal del descanso y se pegó un buen susto. Brownhill silenció el Emirates durante cuatro minutos. Un jugada por el costado derecho, en la que Tomiyasu pidió falta, la resolvió el medio tras desviar ligeramente en Gabriel. Un respingo que duró poco en los gunners. Casi a la siguiente jugada, Saliba aprovechó su gran envergadura para adelantarse en boca de gol al meta Trafford y colocar de cabeza el 2-1. Un duro golpe que hizo daño en el Burnley.
En otro balón parado sacado por Trossard, ¡que mal defienden los corners Los Clarets!, Zinchenko cazó el 3-1 definitivo que lanza al Arsenal en lo más alto de la Premier. Golazo del ucraniano. Los de Arteta igualan a puntos con el Manchester City aunque los de Pep con un encuentro menos. El final del partido sólo sirvió para testificar que el portugués Fabio Vieira sigue gafado ya que vio la roja directa por disputar un balón suelto con la plancha.
El Everton abre hueco con el descenso
En un festival de goles, el Everton se impuso en Selhurst Park al Crystal Palace (2-3) y abre hueco con el descenso, que queda ya a ocho puntos de distancia. Los ‘Toffees’, que a principio de temporada parecían un candidato a caer al Championship (Segunda división inglesa) se han repuesto de una inicio de curso nefasto y se llevaron los tres puntos del sur de Londres en un encuentro loco.
En el primer minuto de juego, el ucraniano Vitali Mykolenko, con un cabezazo en el área pequeña, adelantó al Everton, antes de que el recién renovado Eberechi Eze empatara desde el punto de penalti cuatro minutos después. El empate aguantó hasta la segunda parte, cuando apareció el torrente de goles.
El Everton volvió a coger la delantera cuando el franco maliense Abdoulaye Doucouré empujó un balón que venía rebotado del palo, pero el Palace, en la recta final de encuentro, logró el empate por medio de Odsonne Edouard. El francés aprovechó una indecisión de un defensa del Everton dentro del área para bajar un balón llovido y definir ante Jordan Pickford.El empate no disgustaba a ninguno de los dos equipos, pero en el 86, el senegalés Idrissa Gueye recibió un pase filtrado de Doucouré dentro del área y cruzó frente a Pickford.- EFE
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 22 David Raya
- 18 Takehiro Tomiyasu
- 6 Gabriel
- 2 William Saliba
- 35 Zinchenko
- 29 Kai Havertz (58')
- 20 Jorginho
- 41 Declan Rice
- 7 Bukayo Saka (80')
- 11 Martinelli (88')
- 19 Trossard (80')
- Banquillo
- 1 Aaron Ramsdale
- 21 Fabio Daniel Vieira (58')
- 15 Jakub Kiwior (88')
- 71 Charles Sagoe
- 76 Reuell Walters
- 25 Mohamed Elneny
- 55 Bradley Ibrahim
- 24 Reiss Nelson (80')
- 14 Eddie Nketiah (80')
- 1 James Trafford
- 22 Vitinho (87')
- 2 Dara O'Shea
- 5 Louis Beyer
- 3 Charlie Taylor
- 30 Luca Koleosho (79')
- 16 Berge
- 8 Josh Brownhill (84')
- 7 Gudmundsson
- 25 Mohamed Zeki Amdouni (79')
- 9 Jay Rodríguez
- Banquillo
- 47 Wilson Odobert (87')
- 24 Josh Cullen
- 34 Jacob Bruun Larsen (79')
- 29 Lawrence Vigouroux
- 15 Nathan Redmond
- 44 Delcroix
- 21 Aaron Ramsey (79')
- 14 Roberts
- 45 Michael Obafemi (84')
Cambios
Fábio Vieira (58', Kai Havertz), Jacob Bruun Larsen (79', Luca Koleosho), Aaron Ramsey (79', Zeki Amdouni), Eddie Nketiah (80', Leandro Trossard), Reiss Nelson (80', Bukayo Saka), Michael Obafemi (84', Josh Brownhill), Wilson Odobert (87', Vitinho), Jakub Kiwior (88', Gabriel Martinelli)
Goles
1-0, 45': Trossard, 1-1, 53': Josh Brownhill, 2-1, 56': William Saliba, 3-1, 73': Zinchenko
Tarjetas
Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Ian Hussin
Fabio Daniel Vieira (82',Roja) Gudmundsson (92',Amarilla)