Salas, verdugo de Racing
River Plate alcanzó las semifinales de la Copa Argentina al superar a La Academia por 0-1. El ex de Racing hizo el solitario gol del partido.
Hay historias que se cuentan solas y la de Salas ante Racing en la Copa Argentina recordó que siempre hay lugar a la revalida. El atacante de River Plate, que se marchó de una manera poco deportiva para La Academia para vestir con la franja roja, se volvió en el nombre más importante de la eliminatoria. Previo al enfrentamiento, durante el encuentro y tras acabar los minutos reglamentarios.
El encuentro vivido en el Gigante de Arroyito fue tenso. Con fricción y mucho reproche entre los jugadores, algo que se trasladó también al árbitro: Hernán Mastrángelo. Las cosa se decantó pronto del lado de River Plate. Una buena jugada acabó con gol de Salas para dividir al estadio. El jugador argentino no celebró el gol ante la afición de Racing, pero se llevó los aplausos de la del Millonario.
El equipo de Gustavo Costas respondió como siempre lo ha hecho en eliminatorias. Volcó su juego a las disputas aéreas, el balón directo, y las disputas por alto. Encontró ocasiones para poder marcar, pero se desinfló en la efectividad de un Adrián Martínez que perdonó lo que no es habitual en él. El delantero argentino finalizó el partido expulsado tras una fea acción en la que propinó un golpe a un rival.
El paso de los minutos ensució en cierta medida el enfrentamiento. Después de vivir un duelo bonito en los primeros 45 minutos, el segundo tiempo tuvo un parón de más de 10 minutos después de que algunos aficionados de La Academia, desde un fondo, lanzaran bengalas. El humo se apoderó del estadio y hubo que esperar a que la visibilidad volviera a establecerse de manera normal para que rodara la pelota de nuevo.
Apenas hubo fútbol hasta que llegó el pitido final del árbitro. Acuña calentó las cosas, la afición rival respondió y Salas pudo hacer algún gol más, Racing empujó pero no concretó, y de nuevo el paso del cronómetro ayudó a que River afianzara una posición que pareció perdida. Poniendo fin, además, a una mala racha del equipo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí