Cruel adiós para Salah
Egipto, sin bronce y sin Salah, dice adiós a la Copa de África ante Nigeria en los penaltis.
Egipto puso punto final a su participación en la Copa de África tras caer en el duelo de consolación ante Nigeria. Se despide del torneo sin premio alguno después de un partido gris, resuelto en la tanda de penaltis, en el que la selección egipcia volvió a evidenciar la ausencia de sus grandes referentes sobre el césped. Especialmente de uno: su faraón.
Mohamed Salah dice adiós a la que podría haber sido su última edición del certamen continental dejando sensaciones muy por debajo de lo que su nombre promete. Desaparecido, ajeno al ritmo del encuentro, dio la impresión de tener la mente más ocupada en lo que vendrá después que en intentar regalarle a su pueblo el consuelo de la medalla de bronce. Nigeria, con un once plagado de suplentes y con Osimhen aguardando desde el banquillo, logró anular por completo a un Salah desconectado, más pendiente de todo lo ajeno al fútbol que del propio juego.
El aviso llegó pronto, con un gol anulado por el VAR a Akor Adams. A partir de ahí, las Súper Águilas sometieron a Egipto a un acoso constante del que los locales no supieron escapar, ni siquiera a través de esos destellos de genialidad que han definido la carrera del capitán egipcio. Una magia que se fue diluyendo a lo largo del torneo y que tampoco apareció en el momento decisivo, cuando falló su penalti en la tanda final.
Salah llegó a Marruecos inmerso en una tormenta iniciada en Liverpool, un ruido de fondo que le ha acompañado durante toda su participación en la Copa de África. Tras el duro golpe de la eliminación ante la Senegal de su amigo y excompañero Mané, el delantero no volvió a encontrar la sonrisa. Los noventa minutos ante Nigeria fueron un trámite más, con la sensación de que su mente ya había emprendido el viaje de regreso a Inglaterra.
Este parón con la selección se presentaba como una especie de retiro espiritual que no ha terminado ofreciendo las respuestas esperadas. Ahora le aguarda Arne Slot, quien se despidió de él antes del torneo en medio de una relación tensa, pero que hoy, sin embargo, lo recibe con los brazos abiertos, confiando en que el egipcio vuelva a ser su tabla de salvación también en el club. Tregua para Salah en su regreso a casa, donde buscará las certezas que este torneo con Egipto no le supo dar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 26 Mostafa Shobeir
- 2 Khaled Sobhy
- 5 Ramy Rabia
- 3 Mohamed Hany
- 14 Hamdi Fathi
- 8 Emam Ashour
- 25 Ahmed Sayed (59')
- 7 Trezeguet (60')
- 10 Salah
- 17 Mohanad Lasheen
- 11 Mostafa Mohamed (72')
- Banquillo
- 16 Mohamed Sobhi
- 18 Mostafa Fathi
- 22 Omar Marmoush (59')
- 24 Ahmed Eid
- 23 Mohamed El-Shenawy
- 20 Ibrahim Adel (72')
- 1 El-Shenawy
- 15 Mohamed Shehata
- 28 Mohamed Ismaeil
- 27 Mahmoud Saber (60')
- 21 Osama Faisal
- 23 Stanley Nwabali
- 13 Bruno Onyemaechi
- 6 Semi Ajayi (92')
- 5 Igoh Ogbu
- 2 Bright Samuel (64')
- 18 Raphael Onyedika Nwadike
- 10 Fisayo Dele-Bashiru
- 15 Simon Moses Daddy
- 11 Chukwueze (91')
- 22 Akor Adams
- 19 Ebere Paul Onuachu (45')
- Banquillo
- 28 Tochukwu Nnadi
- 17 Alex Iwobi (64')
- 20 Chidozie Awaziem (92')
- 26 Ebenezer Akinsanmiro
- 9 Victor Osimhen
- 4 Onyinye Ndidi
- 16 Amas Obasogie
- 8 Frank Ogochukwu Onyeka
- 14 Muhammed
- 27 Ryan Alebiosu
- 24 Chidera Ejuke (91')
- 3 Zaidu Sanusi
- 1 Francis Uzoho
- 7 Ademola Lookman (45')
- 25 Salim Lawal
Cambios
Ademola Lookman (45', Paul Onuachu), Omar Marmoush (59', Zizo), Mahmoud Saber (60', Trézéguet), Alex Iwobi (64', Bright Osayi-Samuel), Ibrahim Adel (72', Mostafa Mohamed), Chidera Ejuke (91', Samuel Chukwueze), Chidozie Awaziem (92', Semi Ajayi)
Tarjetas
Arbitro: Jalal Jayed
Arbitro VAR: Lahlou Benbraham, Haythem Guirat
Ebere Paul Onuachu (38',Amarilla), Simon Moses Daddy (44',Amarilla), Igoh Ogbu (86',Amarilla)