Arsenal ARS
2
Bukayo Saka 8', Merino 42'
Liverpool LIV
2
Virgil Van Dijk 17', Salah 80'
Finalizado

ARSENAL 2-LIVERPOOL 2

Salah pone la Premier al rojo vivo

Un gol del egipcio a 10 minutos para el final evita el triunfo ‘gunner’. Mikel Merino se estrenó como goleador con el Arsenal anotando el 2-1 a balón parado. Bukayo Saka estrenó el marcador con un golazo.

Londres (Inglaterra)

Aunque en el juego de las pizarras el Arsenal de Mikel Arteta, pero sobre todo de Nicolás Jover, sigue siendo el rey, el Liverpool de Arne Slot tiene una mandíbula de hierro. Capaz de reponerse casi a cualquier golpe. Cuando parecía el gol de Mikel Merino al filo del descanso daría los tres puntos a los gunners y apretaría, más si cabe, la parte alta de la clasificación en la Premier League, Mohamed Salah rescató un punto para los suyos (2-2). El Faraón, que ya ha visto portería en ocho ocasiones este curso, no falló a su cita con el gol y dejó a la parroquia local con un sabor agridulce.

Dos de los tres goles anteriores al del delantero egipcio del Liverpool llegaron a balón parado. Virgil van Dijk contestó desde la estrategia al golazo inaugural de Bukayo Saka y el centrocampista internacional español se estrenó como gunner con un testarazo inapelable. Quien más celebra las tablas del Emirates Stadium es el Manchester City, líder en solitario de la Premier League. Y es que el reparto de puntos deja a los pupilos de Arne Slot en segunda posición con 22 y al conjunto londinense tercero, con 18.

Un juego de pizarras

Informaba el Daily Mail en la previa del encuentro que “los entrenadores de varios equipos de la Premier League ya no prestan atención a las actualizaciones (sobre lesiones) de Mikel Arteta” en rueda de prensa, ya que “se han dado cuenta de los métodos ‘engañosos’ del español”. Bukayo Saka, así como Jurriën Timber, no solo partió de inicio ante el Liverpool, sino que se estrenó el marcador en el Emirates Stadium con un golazo descomunal. Ben White vio a la perfección el desmarque al espacio de su compañero a la espalda de Andy Robertson y el inglés, en el minuto nueve, condujo hasta adentrarse en el área, sentó al escocés de un recorte y fusiló a Caoimhin Kelleher con un zapatazo al palo corto.

Una obra de arte ‘made in’ en el starboy de Mikel Arteta al que los reds contestarían, escasos minutos después, con un tanto al más puro estilo Arsenal. Es decir, de jugada ensayada. Como ya le ocurriera ante el Bournemouth de Andoni Iraola, los gunners encajaron un tanto a balón parado. En esta ocasión fue Virgil van Dijk, tras la prolongación en el primer palo de Luis Díaz, quien batió a David Raya.

Pero si el conjunto londinense, muy intenso en los duelos y la presión tras el 1-1, sigue siendo el rey de la estrategia en la Premier League es por goles como el de Mikel Merino. Algo se intuía el Emirates Stadium cuando, justo antes del descanso, Declan Rice se dispuso a botar una falta lateral. El inglés puso un balón medido a la cabeza del español que, revisión del VAR mediante, celebró su primer tanto con la elástica gunner emulando su icónico festejo de la Eurocopa con la Selección española.

Inevitable Salah

Aunque las molestias en la rodilla que obligaron a Gabriel Magalhães a abandonar el encuentro a los pocos minutos de su reanudación enfriaron al Emirates Stadium, los pupilos de Mikel Arteta no se desanimaron. También tuvo que ser sustituido por problemas físicos el recién recuperado de lesión Jurriën Timber, por lo que el cuadro londinense terminó el duelo con una zaga de puras circunstancias: Thomas Partey, Ben White, Jakub Kiwior y el canterano Myles Lewis-Skelly.

A pesar de los jugadores que fueron cayendo, los reds no terminaban de inquietar a la zaga local. Hasta que, casi por primera vez en el partido, apareció Mohamed Salah. Más desapercibido que de costumbre, el egipcio no falló a su cita con el gol cuando la parroquia gunner ya se relamía con los tres puntos. Este culminó la salida rápido desde atrás del cuadro visitante y el pase de la muerte de Darwin Núñez en el interior del área. Sería el cuarto y definitivo gol del encuentro, ya que Anthony Taylor pitó una falta previa en la jugada que Gabriel Jesús remachó y mandó el balón al fondo de la red. No contó ese gol para los gunners, a pesar de las protestas del cuadro local, y Arsenal y Liverpool se repartieron los puntos en el Emirates Stadium.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Jakub Kiwior (53', Gabriel Magalhães), Dominik Szoboszlai (62', Alexis Mac Allister), Cody Gakpo (62', Luis Díaz), Kostas Tsimikas (62', Andy Robertson), Myles Lewis-Skelly (75', Jurriën Timber), Gabriel Jesus (84', Bukayo Saka), Ethan Nwaneri (84', Gabriel Martinelli), Wataru Endo (90', Curtis Jones)

Goles

1-0, 8': Bukayo Saka, 1-1, 17': Virgil Van Dijk, 2-1, 42': Merino, 2-2, 80': Salah

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Michael Salisbury, Darren Cann
Alexis Mac Allister (32',Amarilla), David Raya (65',Amarilla), Slot (71',Amarilla), Darwin Núñez (93',Amarilla), Gabriel Jesus (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 9 7 2 0
2 22 9 7 1 1
3 18 9 5 3 1
4 18 9 5 3 1
5 17 9 5 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 9 7 2 0
2 22 9 7 1 1
3 18 9 5 3 1
4 18 9 5 3 1
5 17 9 5 2 2

Lo más visto

Más noticias