ITALIA

Rudi Garcia: “No tengo miedo: Nápoles quiere seguir ganando”

El nuevo técnico azzurro fue presentado en el Palacio Real de Capodimonte: “El scudetto da confianza, pero ahora todo empieza de cero”.

CIRO FUSCOEFE

El Nápoles arranca hoy su nueva era, con Rudi Garcia al mando. El técnico francés fue presentado en el salón de fiestas del Palacio Real de Capodimonte, prometiendo un equipo “sin miedo” y con ganas de “seguir ganando trofeos” tras el scudetto conquistado en mayo.

Regalo de De Laurentiis: “El regalo es estar aquí, este es un equipo con una enorme ambición. Quiero felicitar al presidente y a este grupo por lo que hicieron. Cuando llegué y vi todas las banderas por la ciudad, me di cuenta de que esta gente está orgullosa del equipo. El objetivo es que esto vuelva a pasar”.

Ideas: “Cuando empiezo una competición, sea la cual sea, lo hago para ganarla. El presidente piensa en la Champions, hay equipos que tardaron 15 años para ganarla y teniendo a grandísimos entrenadores. El Nápoles debe jugar la Champions todos los años y ser protagonista en Italia, como hizo este año”.

Herencia pesada: “No le tengo miedo a nada, menos a tener problemas de salud. La victoria debe dar a los futbolistas mucha confianza, pero todo vuelve a empezar de cero. En cierto sentido, hay que olvidar todo lo que se hizo y ser humildes. Lo que me ha gustado ha sido ver un equipo, no nombres propios, unido en ambas fases. El presidente tiene mucha ambición, me dará un equipo con calidad”.

Momento: “Tengo más experiencia respecto a cuando me marché de Italia, es un placer haber llegado al Sur, quiero conocer la ciudad. Igual me disfrazaré un poco para caminar en el centro…”.

Juego: “No vengo a revolucionar nada, si la plantilla se parece a la del año pasado no cambiaré mucho. Sin embargo, pondré algo mío, obviamente. Utilicé el 4-3-3 con Lille y Roma, pero en otros equipos me adapté a la plantilla y lo hice con otros dibujos. Quiero que mis jugadores tengan una cultura táctica importante, que sean listos, para sorprender al rival y no tener solo un plan”.

Anguissa: “Se estrenó conmigo en Marsella, era uno de mis pequeños, aunque sea una montaña físicamente. Estoy feliz de volverme a ver con él. Ha crecido mucho, y sabe que seré todavía más exigente con él”.

Serie A: “Hubo un equipo italiano en todas las finales, eso significa que el Calcio ha vuelto a ser grande. Esperamos llegar lejos en Europa, al presidente no le pregunté nada en particular sobre los jugadores, he aceptado un proyecto deportivo importante, solo quería estar seguro de que quería seguir ganando trofeos, y sé que es así. Sabemos cómo es el fútbol, y que podrían llegar ofertas importantes, pero no hay ningún jugador irremplazable”.

Spalletti: “El destino quiso esto. Luciano me sustituyó en Roma, yo llego aquí tras su scudetto… ¿Gervinho? Tenemos a jugadores con esas características, tengo muchas ganas de conocer al equipo en persona, que es lo más importante”.

Lo más visto

Más noticias