FRANCIA

“Deschamps no hará capitán a Mbappé, hace mucho ruido...”

El exjugador del PSG y comentarista Jerome Rothen no ve al delantero como el futuro capitán de la selección francesa por una cuestión de exposición y de precocidad.

París (Francia)
FRANCK FIFEGetty

Después del retiro internacional de Hugo Lloris, confirmado esta semana por el veterano guardameta, el próximo capitán de la selección francesa podría ser Kylian Mbappé. El delantero del PSG, de 24 años, lleva más de cuatro años siendo internacional y su liderazgo en el campo es indiscutible. Sin embargo, hay algunos escépticos, entre ellos Jerôme Rothen, exjugador del PSG, que declaró en su programa ‘Rothen s’enflamme’ de RMC Sport que no ve al talento de Bondy como el próximo capitán de Les Bleus.

Con la importancia que tiene, dentro y fuera del campo, está claro que será la imagen del fútbol francés en los próximos años. Lo lógico es que nos represente. Es el mejor jugador y la imagen más fuerte”, declaró en RMC. Sin embargo, para Rothen, para ser capitán de la selección hacen falta “otros requisitos” y, además, considera que Deschamps está buscando un jugador parecido a él en el terreno de juego.

Además, añadió: “Creo que no designará a Kylian Mbappé como capitán. ¿Por qué no? Porque hace demasiado ruido, reacciona demasiado, y Didier Deschamps es totalmente lo contrario. Va a negar que su capitán se exprese de esa manera, que prenda un poco de fuego en la rueda de prensa. Además, a menudo se pide a los capitanes que hablen con los medios de comunicación, sobre todo en vísperas de los partidos. Kylian, con toda la honestidad que tiene, podría generar ruido con sus declaraciones, como ya pasara en su día con Patrice Evra. Cuando hay un incendio, muchas veces es el capitán quien se destaca y quien debe intentar apagar el fuego. Kylian, con toda la franqueza que tiene, prendería el fuego”.

Por último, el consultante de RMC Sport dio más argumentos en contra de la posible capitanía de Mbappé. “Sería algo contra natura para Didier Deschamps. Él es así. Nunca quiere hacer ruido con sus declaraciones. Por ejemplo, cuando Lloris era capitán, lo hizo porque, más allá de que fue un jugador remarcable, nunca era un buen cliente en las ruedas de prensa. Mbappé nunca respetará lo que quiere Deschamps en las ruedas de prensa si le designa como capitán”.

Lo más visto

Más noticias