Ronaldo vende Cruzeiro
El club confirmó el traspaso de la mayoría de acciones que poseía el exfutbolista y ahora Pedro Lourenço pasa a ser el dueño de la entidad.
Ronaldo Nazario ha dejado de ser el dueño de Cruzeiro después de vender sus acciones a BPW, empresa dirigida por Pedro Lourenço, quien pasa a tomar las riendas del cuadro mineiro cuando apenas ha comenzado el Brasileirao. Una decisión que se conoció hace unos días y que tomó por sorpresa al fútbol brasileño. Aun así, el exfutbolista seguirá siendo miembro del consejo de administración de SAF, por lo que mantendrá cierto poder de decisión en el futuro de la entidad.
El propio Cruzeiro, a través de un comunicado en su página web, ha confirmado la noticia: “Después de semanas de conversaciones y negociaciones, Ronaldo y la empresa BPW Sports, vinculada al empresario Pedro Lourenço, firmaron un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Tara Sports Brasil, empresa propietaria del 90% de Cruzeiro SAF. El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones previas habituales en operaciones de esta naturaleza, incluida la aprobación del CADE y el acuerdo del Cruzeiro Esporte Clube – Asociación.
En caso de que se concrete la operación, Ronaldo seguirá siendo miembro del consejo de administración de SAF, confirmando su compromiso con el futuro del Cruzeiro.
En poco más de 24 meses de trabajo, el empresario lideró una administración que trajo una nueva perspectiva para el club, implementando una gestión profesional y una estructura de gobernanza alineada con las mejores prácticas internacionales.
La nueva gestión apoyó la reestructuración del pasivo de Cruzeiro Asociación y fue responsable de una notable evolución en la estructura del Club, implementando no solo procesos y herramientas modernas de gestión, sino también mejoras significativas en la infraestructura física del Club. La reestructuración y profesionalización incluyeron mejoras en la infraestructura de los campos, otras dependencias de entrenamiento y alojamientos, garantizando más calidad y bienestar para todos los atletas del club.
Como consecuencia, se recuperó la credibilidad del Cruzeiro, lo que permitió atraer socios y patrocinadores importantes, con contratos que establecieron cifras récord para el Club.
En el ámbito deportivo, en el primer año de gestión, el equipo profesional masculino conquistó el título de la Serie B con varias jornadas de anticipación, devolviendo al Cruzeiro a la primera división del Campeonato Brasileño de Fútbol. En 2023, el Cruzeiro se clasificó para la Copa Sudamericana y alcanzó los objetivos definidos para el año. También hubo avances significativos en las categorías base y en el fútbol femenino, lo que resultó en logros destacados en las últimas temporadas”.
Con Ronaldo al frente del equipo Cruzeiro logró regresar a la élite del fútbol brasileño después de su dramático descenso en 2019. Aunque aún está lejos de alcanzar el nivel de los mejores equipos del país, ya es capaz de competir ante prácticamente cualquier rival y estuvo cerca de hacerse con el estadual Mineiro que finalmente se llevó Atlético.
La salida de Ronaldo del club conlleva también la marcha de varios de los máximos responsables del área deportiva. Paulo André, director interino de fútbol, anunció su decisión de dejar su cargo. Ahora participará en el proceso de transición con el futuro gerente del área. Paulo Autuori, director técnico, también anuncio su marcha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.