CRUZEIRO 1 - ATLÉTICO MINEIRO 3

Ronaldo sufre un Mineirazo

Cruzeiro cayó en la final del estadual mineiro ante su afición y el presidente estuvo presente en la tribuna. Rozaron el título pero se les escapó con gol de Hulk.

Ronaldo estuvo presente en Belo Horizonte para buscar su primer gran título como mandatario y vio cómo durante un tramo del choque Cruzeiro contó con una ventaja que finalmente se les escapó. Un severo varapalo para el club ante sus miles de aficionados, que observaron cómo Atlético Mineiro, eterno rival, silenciaba el Mineirao con una remontada obrada por Saravia y el incansable Hulk. Luego Gustavo Scarpa puso la sentencia en el descuento.

En el duelo de ida el resultado fue de 2-2, en una cita en la que Cruzeiro sobrevivió gracias a una excepcional reacción para nivelar el 2-0 recibido inicialmente. Sin embargo, en el segundo partido la calidad individual del Galo se impuso en el tramo final, cuando la necesidad apremió al cuadro de un Gaby Milito que suma su primer título en tierras brasileñas. Llegó para sustituir a un gigante como Scolari y por el momento encuentra un colchón sobre el que trabajar con este campeonato.

Ronaldo, también presidente del Real Valladolid, ya celebró el título de Serie B cuando Cruzeiro logró el ascenso pero esta hubiese sido su primera gran celebración en la élite. Sin embargo, la diferencia entre los dos equipos de Minas Gerais es abismal a nivel de plantilla. Por este motivo, la Raposa puede estar satisfecha, más allá de la decepción de la derrota, por la forma en la que ha competido en todo momento.

Mateus Vidal hizo estallar en Mineirao con su gol a los 52 minutos. Sin embargo, aún restaba mucho por jugar y Cruzeiro no fue capaz de resistir. Primero Saravia anotó de cabeza tras un excepcional pase de Otavio y poco después de Hulk convirtió un penalti que se señaló tras una revisión del VAR por mano dentro del área. El cuadro local buscó de manera desesperada recuperar la igualdad pero Scarpa acabó con las esperanzas en una contra mortal.

Por otro lado, la previa del choque sirvió para que la afición de Cruzeiro despidiese a un delantero mítico del club y del fútbol sudamericano en las dos últimas décadas. Marcelo Moreno Martins colgó las botas y dijo adiós es un escenario icónico. El boliviano no pudo despedirse sobre la cancha pero se va con el cariño de la hinchada que lo vio jugar durante varias etapas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias