Romero Gamarra emula a Cristiano
El internacional paraguayo logró los mismos números que el astro portugués en la Champions asiática, dos goles y una asistencia para cada uno.
Alejandro Romero Gamarra vivió un martes inolvidable en la AFC Champions League con los dos goles marcados y la asistencia que sumó en la goleada de Al Ain sobre Al Fayha. El internacional paraguayo logró los mismos números que Cristiano Ronaldo, quien también fue protagonista en el triunfo de Al Nassr.
Romero Gamarra venía de ser titular en el importante triunfo de la Albirroja sobre Bolivia y ha aprovechado el buen momento de forma para dar tres puntos al cuadro de Emiratos Árabes Unidos para poner pie y medio en los octavos de final del gran torneo continental en Asia. El atacante asistió a Kouame para abrir el marcador y luego anotó los dos siguientes. Curiosamente Cristiano Ronaldo aportó en los goles de su equipo de manera calcada.
El ex de Huracán, de 28 años de edad, no ha logrado regularidad en su carrera a pesar de su incuestionable talento y ahora en Al Ain ha encontrado un esquema donde se siente cómodo e importante en la ofensiva. Su misión será la de competir con los equipos de Arabia Saudí para llegar a las instancias finales del torneo. Él tiene claro que pueden llegar muy lejos: “Agradezco a los fanáticos de Al Ain, al entrenador y a mis compañeros por el apoyo continuo, el apoyo y el espíritu de una familia. Al Ain es el mejor equipo de Asia” afirmaba eufórico tras el triunfo.
‘Kaku’, como se le conoce, no marcaba desde el 18 de agosto, precisamente en su primer partido con Al Ain. Los viajes con Paraguay no le han permitido ser tan importante en el torneo de liga pero en la Champions sí que ha jugado los tres partidos como titular y ahí ha sido donde ha completado sus mejores actuaciones. Un jugador que se crece en los grandes momentos y que sueña con llevar a Paraguay al Mundial. “Vengo acá para cumplir mi sueño de ir al Mundial con toda nuestra gente”, declaraba tras sumar los tres puntos contra La Verde.
Ahora a Romero Gamarra solo le quedan tres partidos antes de, si es convocado como parece, volver a concentrarse con Paraguay. Serán dos partidos de liga y otro de Champions. Con la selección primero recibirá a Colombia y después viajará a Montevideo. Dos choques complicados donde buscarán sumar para mantenerse cerca de los primeros puestos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.