Rodri tiene un plan
Un buen Mundial con España del mediocentro internacional le disparará en el mercado a un año de finalizar contrato. El City lo sabe y aprieta para no perderlo.
Luis de la Fuente no titubeó colocando a Rodri como titular de la Selección cuando quedan solo dos meses para el Mundial. Guardiola se ha aferrado a él en la reconstrucción del City, que ya suma un título esta temporada con el español de nuevo en la manija a pesar del borrón general de la eliminatoria ante el Madrid. Compañeros, rivales, analistas y exfutbolistas coinciden en reafirmar la figura del que fuera Balón de Oro, ahora que recupera la relevancia de antes de su lesión. Rodri genera entre la gente del fútbol un consenso que supone una gran noticia para España: no hay mediocentro tan influyente por sí solo como él.
A pesar de esta unanimidad entre los profesionales, existe cierta corriente que aún encuentra motivos para desacreditarle: que si jugó en el Atleti, que si es un soldado de Guardiola, que si ganó un Balón de Oro que merecía Vinicius, que si lo celebró con excesiva euforia, que si con 29 años es mayor... La realidad es que no hay rival, entrenador, director deportivo o presidente que ponga en duda a un futbolista como Rodri. Todos le admiran. Por eso es tan importante el Mundial para él, pues sabe que es una oportunidad inmejorable para conseguir lo único que le falta en su carrera y de marcar sus siguientes pasos.
El City quiere renovarle cuanto antes porque si llega al verano con la negociación estancada y a un año de terminar contrato, se mete en un buen lío. Un Mundial con España peleando por el título y con Rodri como capitán general hará al mediocentro asaltar los titulares y acaparar todos los focos, como siempre que fue MVP en torneos anteriores. Los demás clubes estarán al acecho ante la oportunidad de mercado. En los veranos mundialistas ocurre especialmente. Si, como dicen algunos, ahora está al 60 ó 70% y es capaz de imponerse a los mejores mediocentros de la Premier, ¿que será capaz de hacer cuando llegue al 100%?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí