BRASIL

¡Robinho quiere volver al fútbol!

A sus 38 años, el brasileño está buscando equipo y ya se puso en contacto con dos clubes brasileños, el Portuguesa Santista, club vecino del Santos, y el Brasiliense, de la Série D.

JOSEP LAGOAFP

A Robinho todavía le queda fútbol en sus botas y es por esa razón que quiere volver a pisar un terreno de juego. A sus 38 años, el brasileño está buscando equipo para continuar con su carrera deportiva y ya habló con dos equipos brasileños.

Según el diario brasileño UOL, Portuguesa Santista, equipo vecino del Santos y que juega en la A-2 del Campeonato Paulista, y el Brasilense, que milita en la Serie D del Brasileirao, son los dos clubes que mantuvieron un contacto directo con Robinho aunque no llegaron a ningún tipo de acuerdo.

El pasado enero de 2022, el brasileño fue condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo de Italia por una violencia sexual en grupo a una mujer en el año 2013. Esa condena es el gran motivo que impide a Robinho aceptar una de las dos ofertas que tiene porque le preocupa su familia e hijos por la posible persecución de la prensa.

Robinho jugó su último partido como profesional el 19 de julio de 2020, para el Istanbul Basaksehir, de Turquía. Desde entonces, el atacante ha seguido entrenando y manteniéndose en forma en una cancha de Guarujá junto a otros futbolistas del Santos, como el defensor Domingos y el delantero Renatinho. El ex del Real Madrid habla con regularidad sobre el deseo de volver a competir y, por lo tanto, su decisión se anunciará muy pronto.

Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos. Es un gran jugador. Pero hay este problema, nosotros seguimos con nuestra vida y él con la suya. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portugués Santista tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación”, afirmó Emerson Coelho, vicepresidente y director de fútbol de Portuguesa Santista.

Lo más visto

Más noticias