River vuelve al ruedo ante Argentinos
Tras la impensada eliminación en la Copa Libertadores, el Millonario debuta en la Copa de la Liga. Lanzini está convocado y De La Cruz quedó afuera por una gripe.
La bronca por la derrota por penales ante Internacional de Porto Alegre ya forma parte del pasado y, a pesar de que no tendrá el principal objetivo del año, River encarará el segundo semestre como campeón vigente del fútbol argentino y con la idea de ratificarlo en la Copa de la Liga.
Para tratar de dar el primer paso, el equipo de Martín Demichelis visitará al duro Argentinos Juniors en La Paternal y el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición, con algunas bajas de consideración.
Es que a las salidas de Elías Gómez a Vélez, José Paradela y Robert Rojas a Tigre y Lucas Beltrán a la Fiorentina, el Millonario sumará las ausencias de Leandro González Pírez y Paulo Díaz por lesiones y de Nicolás De La Cruz por un cuadro gripal.
En contraposición a esto, se podría producir el debut de Manuel Lanzini en su tercer ciclo con la Banda Roja, ya que el ex West Ham integra la lista de convocados al igual que los otros refuerzos: Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio.
Pese a que todavía no está confirmado, los de Núñez podrían formar con: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; y Miguel Borja.
Por su parte, el Bicho también quedó afuera de la Copa en Brasil, frente a Fluminense, y tendrá como prioridad hacer un buen papel en lo que resta del año para lograr la clasificación a la edición 2024 del certamen continental.
Gabriel Milito pondrá para este compromiso un equipo muy similar al que utilizó en el Maracaná, con el regreso al arco de Alexis Martín Arias y el de Gabriel Ávalos en ataque. Los 11 serían: Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Luciano Gondou y Ávalos.
En el historial oficial, River lleva una considerable ventaja: ganó 72 partidos contra sólo 27 de Argentinos, mientras que también hubo 36 empates.