ARGENTINA

River se desangra a balón parado

Seis de los últimos siete goles encajados por el ‘Millonario’ llegaron en jugadas a pelota parada. Demichelis se defiende: “De 132 córners, nos hicieron solo dos goles hasta el partido con Inter”

ALEJANDRO PAGNIAFP

River Plate perdió por 3-2 ante Argentinos Juniors y suma su segunda derrota consecutiva. Tras la eliminación ante Internacional en la Copa Libertadores, empieza la Copa de la Liga Profesional con una nueva derrota, también lejos del Monumental. Uno de los principales motivos de estos dos malos resultados, es el problema con la defensa a balón parado. De los últimos siete goles recibidos, seis han sido en esta faceta del juego.

En el partido ante Argentinos Juniors, los dos primeros tantos llegaron a pelota parada. El primero tras un córner lanzado desde el sector derecho y el segundo tras una falta lateral en el lado izquierdo colgada directamente al área. Los dos goles de Internacional para forzar la tanda de penaltis llegaron desde los mismos lugares, con la diferencia que la falta entró directamente en el partido en Brasil.

Martín Demichelis quiso defenderse tras el partido: “El 30 por ciento de los goles en el fútbol argentino se hacen de córner. Hasta el gol que nos hace Gabriel Mercado de visitante en Brasil, nos habían tirado 132 córners y nos hicieron solo dos goles”. Pese a ello el técnico argentino explicó que van a tratar de revisar los errores: “Lo analizaremos internamente para prestarle atención y corregir”.

Tras lograr el título de liga, River ahora está pasando por un periodo difícil a nivel de resultados. Demichelis añadió el factor mental al momento del ‘Millonario’: “Estamos pasando por un momento donde hay que bloquear y no bloqueamos, cuando hay que disputar el duelo, no lo disputamos”. El técnico argentino tiene que encontrar la solución de manera urgente si River quiere luchar por el último título de la temporada.

Lo más visto

Más noticias