Riesgo de sanción para Haaland
Según el ‘Daily Star’, el noruego “se enfrenta a un cargo de la FA” por su discusión tras el partido con Hooper y el mensaje publicado en redes.
Se lo llevaban los demonios al bueno de Erling Haaland cuando, en una de las últimas jugadas del partido, el colegiado Simon Hooper decidió cortar la ley de la ventaja que él mismo le había otorgado al noruego y frenar así un contragolpe que habría dejado a Jack Grealish solo ante el meta de los spurs. Con 3-3 y el minuto 94 campando en el marcador, las caras del noruego se viralizaron por todo el mundo. Eso sí, su reacción le ha podido salir más cara de lo esperado.
“Erling Haaland se enfrenta a un cargo de la FA tras las escenas con el árbitro Simon Hooper durante el partido de ayer del Manchester City contra el Tottenham”, ha publicado el diario británico Daily Star. Así mismo, tal y como añade este medio, “es probable que el tweet “WTF” también le suponga un cargo por mala conducta”. El noruego, que se volvió loco sobre el terreno de juego, no tardó en reaccionar a la jugada en redes sociales y citó desde su cuenta personal de Twitter el vídeo de la polémica jugada.
Su baja, en caso de confirmarse la sanción, no sería la única de peso de cara al próximo encuentro de Premier League. El equipo de Pep Guardiola visita Villa Park para medirse a los pupilos de Unai Emery, por lo que perder de una tacada a Rodri Hernández, que vio la quinta amarilla ante el Tottenham, y Erling Haaland en pleno valle de rendimiento –encadenan tres empates consecutivos en Premier League– sería un duro golpe para las aspiraciones de los skyblues de dar caza al Arsenal.
Denuncia contra el City
Erling Haaland no es el único que tiene problemas por la polémica del Manchester City-Tottenham. A través de un comunicado, el conjunto mancuniano ha sido denunciado por la FA por “no controlar a sus jugadores” tras el error de Simon Hooper, cuando canceló la ley de la ventaja y evitó el mano a mano de Jack Grealish con Guglielmo Vicario.
“Se alega que, durante el minuto 94 del encuentro, el club no se aseguró de que sus jugadores no se comportaran de forma incorrecta. El Manchester City tiene hasta el jueves 7 de diciembre de 2023 para responder a la acusación”, añade el texto de la Federación inglesa. Y es que, además del noruego, fueron muchos los jugadores ‘citizens’ los que rodearon a Simon Hooper para protestar su decisión.
La Premier League no castiga al árbitro del Manchester City-Tottenham
La Premier League no ha castigado a Simon Hooper, el árbitro que dirigió el Manchester City-Tottenham Hotspur, y se encargará este miércoles de arbitrar el Sheffield United-Liverpool.
Hooper se equivocó en una de las últimas jugadas del partido cuando dio ley de la ventaja en un contraataque del City, antes de pitar falta sin reparar en que Erling Haaland, el jugador que había recibido la falta, había dejado en el mano a mano a Jack Grealish. La Premier League ha entendido que el fallo de Hooper fue un error humano -puesto que es decisión del árbitro dar ley de la ventaja o no en una jugada. y no le castigará esta semana.
Hooper sí fue apartado a principios de temporada al no pitar un penalti de André Onana contra el Wolverhampton Wanderers en la primera jornada de la Premier. Además, fue el árbitro a cargo del partido entre Tottenham Hotspur y Liverpool en el que el VAR no dio un gol legal a Luis Díaz.- EFE
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.