Alemania

Riera sacude Alemania

El técnico español logró que el Eintracht ganase un partido dos meses después. Su personalidad arrolladora está sorprendiendo en la Bundesliga. Su próximo rival: el Bayern.

Redactor de Fútbol
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Albert Riera ha llegado a Alemania para hacer saltar todo por los aires. De hecho, para eso le contrataron en el Eintracht, al que llegó estando en una situación insostenible. Y el español está dando con la tecla, tanto fuera como dentro del campo. Fue una elección arriesgada y Riera se ha encargado de despejar cualquier duda por la vía rápida.

El Eintracht por fin ganó un partido. Lo hizo con suficiencia, con un 3-0 ante el Mönchengladbach para dejar atrás una racha de dos meses consecutivos sin ganar. Fueron nueve partidos de decepciones, con eliminación de la Champions incluida y cuatro derrotas en diez días. Ahora, el horizonte se ve mucho más soleado.

La elección de Albert Riera fue sorprendente. Sin experiencia en una gran liga, pero con una trayectoria brillante en Eslovenia. Allí dejó al Celje líder de la liga con diez puntos de ventaja y en playoff de la Conference League. Pero la dirección deportiva del Eintracht apostó por él y el rendimiento ha sido inmediato. Un empate (se escapó la victoria por un penalti en el 87′) y una victoria en sus dos primeros partidos.

Donde se está marcando la diferencia está siendo en la faceta defensiva. De encajar 2,25 goles por partido... a solo 0,5. “Tuvimos una defensa del área completamente diferente, que es la mayor mejora con Albert Riera. Está intentando implementar ciertas cosas, y se nota. Está claro que aún no todo funciona a la perfección. Albert ha reforzado la defensa del área y la estructura defensiva, y ha demostrado que puede aportar estabilidad en poco tiempo”, comentó el director deportivo Markus Krösche.

Dentro del campo el equipo funciona y fuera, su figura también lo hace. Su primera rueda de prensa fue realmente impactante y llamó mucho la atención su sistema de reglas y multas establecidas en el vestuario desde el primer día.

Un entrenador mediático al que, de momento, le acompañan los resultados. Apostando por mediocentros de toque y mediapuntas hábiles, con dos joyas como Bahoya y Amaimouni por pulir. “Lo que ha logrado con nosotros en tan poco tiempo es muy bueno”, explica Mario Götze. “Es un entrenador excelente y nos aporta mucho. Aún tenemos cosas que mejorar, pero vamos por buen camino”. En la misma línea se expresó Amaimouni: “Se notan las ideas del entrenador. Creo que todos los jugadores del equipo saben exactamente qué hacer con y sin el balón. Eso era lo que necesitábamos”.

Lo más difícil para Riera está por llegar. A la larga lista de lesionados en la parte ofensiva del campo (Can Uzun, Burkardt, Ebnoutalib y Batshuayi) se suma Kalimuendo, que se retiró con dolencias del partido ante el Mönchengladbach. Y la próxima jornada visita al Bayern. Un gran escaparate para mostrar sus ideas... y quién sabe si dar la sorpresa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias