Richarlison vuelve a sonreír
El brasileño, que no marcaba desde septiembre, hizo un doblete en el festival goleador de los ‘spurs’ ante el Newcastle. Espectacular asistencia de Pedro Porro y exhibición de Heung-min Son con tres tantos generados.
Este sí el Tottenham de Ange Postecoglou que llegó a liderar la Premier League. Ni los spurs, que encadenaban cinco partidos sin ganar, ni Kieran Trippier, quien venía de protagonizar su peor actuación con el Newcastle en Goodison Park (3-0), las tenían todas consigo en el Tottenham Hotspur Stadium. Un duelo de inercias negativas que entre Heung-min Son, Richarlison y Pedro Porro resolvieron en favor del conjunto londinense (4-1).
El de los spurs ante Chelsea, Wolverhampton, Aston Villa, Manchester City o West Ham no había sido un problema de ritmo, ocasiones o goles, sino de remontadas rivales. Algo a lo que, esta vez, no dieron cabida. El capitán del Tottenham dio otra tarde de disgustos a Kieran Trippier con dos asistencias y un gol, Richarlison marcó tantos goles (dos) como en sus 39 partidos anteriores en la Premier League, y el lateral diestro español volvió a dar otra exhibición como lateral-interior. Asistencia de 30 metros incluida.
Una apisonadora ofensiva propia del primer tramo de temporada. Ese que aún permite a los pupilos de Ange Postecoglou soñar con los puestos de Champions League. La victoria ante los magpies asienta a los spurs en la quinta posición, tres puntos por encima del Manchester United y a tan solo tres del Manchester City.
Son somete a Trippier
Ange Postecoglou ha demostrado durante 15 jornadas que es fiel a su idea y, aunque el del Newcastle parecía tener más pausa que sus encuentros anteriores, una vez superados los primeros 20 minutos de partido regresó el correcalles al césped del Tottenham Hotspur Stadium.
Lo que la altísima defensa adelantada le pudo quitar en el arranque del partido, ya que Bruno Guimarães y Alexander Isak rozaron el 0-1 con un disparo desde la frontal y un remate a pase de la muerte que incomprensiblemente se marchó fuera, se lo dio la ‘interiorización’ de sus laterales. Y es que la posición de Pedro Porro y Destiny Udogie fue tan importante para marcharse ganando al descanso como la actuación individual de Heung-min Son.
Dos jugadas calcadas de Heung-min Son por la banda izquierda, una en el minuto 26 y otra en el 38′, permitieron al lateral zurdo italiano inaugurar el marcador y a Richarlison marcar su primer gol desde septiembre, el segundo de la temporada. El capitán de los spurs dribló hasta pisar línea de fondo y poner sendas asistencias al corazón del área.
Fuero dos tantos, pero pudieron ser muchos más. Los spurs registraron 11 disparos (cinco a portería) y tres ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. Al menos los pupilos del greco-australiano podían festejar, por fin, con tranquilidad, ya que encadenaban cinco partidos consecutivos marcando el primer gol del encuentro y viendo cómo los rivales terminaban dándole la vuelta al resultado inicial.
Richarlison, como el ketchup
Con los papeles cambiados para el segundo acto, ya que ahora eran los spurs quienes esperaban agazapados atrás ante un Newcastle más volcado para hacer daño a la contra, la renta de los pupilos de Ange Postecogloue no hizo más que aumentar. El 3-0 del Tottenham también fue de Richarlison, que marcaba su primer doblete en la Premier League desde abril de 2022, pero la mayoría de focos viraron hacia Pedro Porro. La espectacular asistencia del lateral español a los 60 minutos de encuentro llevó a la mitad del once del Tottenham a festejar el tanto con él, incluido el técnico greco-australiano.
Al Newcastle, un equipo sin alma, no le quedó más remedio que resistir el aluvión ofensivo del Tottenham como buenamente pudo. Brennan Johnson concluyó un jugadón local con un disparo a la cruceta, Heung-min Son a punto estuvo de adjudicarse el 4-0 y el propio Pedro Porro probó fortuna desde fuera del área, caño incluido.
Lo que le faltaba al Tottenham Hotspur Stadium para terminar de enloquecer fue que Heung-min Son se uniera al festival goleador. El surcoreano provocó un penalti en el 83′, y el surcoreano lo marcó. Aunque Joelinton marcó en el tiempo añadido el definitivo 4-1, nada podía aguar ya la fiesta del Tottenham Hotspur Stadium. “Oh, Ange Postecoglou”, volvía a corear al unísono el feudo de los spurs.
Pedro Porro: “Nos merecíamos esta victoria”
Él fue el primero en celebrar por todo lo alto la asistencia que permitió a Richarlison sentenciar el partido. El efusivo abrazo de Pedro Porro a Ange Postecoglou, y la consiguiente felicitación de varios de sus compañeros tras una asistencia desde 30 metros, que redondeó otra destacada actuación del lateral español de los spurs. A su paso por la zona mixta del Tottenham Hotspur Stadium, Pedro Porro atendió en exclusiva a AS para hablar de su quinta asistencia de la temporada y la vuelta a la senda de la victoria del conjunto londinense. Un triunfo, el cosechado ante el Newcastle (4-1), muy “merecido”.
¿Menuda asistencia, no?: “Sí, bueno… (risas), la verdad que ha sido un buen pase. También estoy feliz por Richy (Richarlison), se lo merece. Ya a pensar en el viernes, a ganar la semana que viene. Hay que seguir así”.
Ha celebrado el 3-0 con Ange Postecoglou: “Es el momento (de euforia) del partido. Ha sido una alegría enorme. Estoy feliz. Feliz por otra asistencia más y otro gran trabajo del equipo. Nos merecíamos esta victoria”.
¿Cómo de importante era ganar tras esta mala racha de resultados?: “Siempre nos adelantábamos pero no matábamos los partidos, y hoy sí ha sido así. Veníamos haciendo lo que nos pide el míster todos los partidos y hoy la intensidad, desde el minuto 1 hasta el último, nos ha dado la victoria. Nos lo merecíamos”.
¿Os dio más tranquilidad el 2-0?: “Cada partido es un mundo. Es verdad que si en los otros partidos llega a entrar el segundo gol, y el tercero también, se acaban, pero el fútbol es así. En este (partido) hemos hecho un gran trabajo y ha salido bien”.
¿Estás disfrutando la posición de lateral más interiorizado con Ange Postecoglou?: “Cada partido me voy encontrando muchísimo mejor. Al principio me costaba muchísimo porque nunca había jugado ahí y era una posición nueva para mí. Con el paso de los partidos y la confianza del míster me voy soltando más. Estoy contento y espero seguir haciendo buenos partidos ahí (en esa posición)”.
Tres puntos por encima del Manchester United y a tres del Manchester City, ¿el objetivo son los puestos de Champions League?: “Nosotros vamos partido a partido. El viernes tenemos otro (ante el Nottingham Forest) y vamos a por la victoria, por supuesto. Tenemos que seguir así, en esta línea, con este trabajo y mentalidad fuerte, y yo creo que van a venir cosas muy buenas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 13 Guglielmo Vicario
- 33 Ben Davies
- 17 Cristian Romero
- 23 Pedro Porro
- 38 Iyenoma Destiny Udogie
- 8 Yves Bissouma (85')
- 22 Brennan Johnson (85')
- 21 Dejan Kulusevski
- 29 Pape Sarr (72')
- 7 Heung-Min Son (90')
- 9 Richarlison x2(72')
- Banquillo
- 65 Alfie Devine
- 5 Hojbjerg (72')
- 36 Alejo Véliz
- 18 Giovani Lo Celso (72')
- 4 Oliver Skipp (85')
- 12 Emerson
- 11 Bryan Gil Salvatierra (85')
- 20 Forster
- 63 Jamie Donley (90')
- 1 Martin Dubravka
- 2 Trippier (85')
- 6 Jamaal Lascelles
- 5 Schar
- 21 Valentino Livramento (72')
- 67 Lewis Miley
- 7 Joelinton
- 39 Bruno Guimarães
- 24 Miguel Ángel Almirón (63')
- 14 Isak (63')
- 10 Anthony Gordon (72')
- Banquillo
- 29 Mark Gillespie
- 18 Loris Karius
- 3 Dummett
- 17 Krafth (85')
- 36 Sean Longstaff (63')
- 11 Matt Ritchie (72')
- 20 Lewis Hall (72')
- 9 Callum Wilson (63')
- 54 Alex Murphy
Cambios
Callum Wilson (63', Alexander Isak), Sean Longstaff (63', Miguel Almirón), Giovani Lo Celso (72', Richarlison), Lewis Hall (72', Tino Livramento), Matt Ritchie (72', Anthony Gordon), Pierre-Emile Højbjerg (72', Pape Sarr), Emil Krafth (85', Kieran Trippier), Oliver Skipp (85', Brennan Johnson), Bryan Gil (85', Yves Bissouma), Jamie Donley (90', Son Heung-Min)
Goles
1-0, 25': Iyenoma Destiny Udogie, 2-0, 37': Richarlison, 3-0, 59': Richarlison, 4-0, 84': Heung-Min Son, 4-1, 90': Joelinton
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Peter Bankes, Harry Lennard
Jamaal Lascelles (58',Amarilla) Joelinton (68',Amarilla) Cristian Romero (79',Amarilla) Trippier (82',Amarilla)