INGLATERRA

Rice elige a Arteta

Según The Guardian, el centrocampista se ve jugando en el Arsenal. Su contrato, que termina en 2024, obligaría al West Ham a vender más barato de los pretendidos 100 millones de libras.

Rob Newell - CameraSportGetty

De amo y señor del Olímpico de Londres y gran escudero de Jude Bellingham con los ‘Three Lions’, Declan Rice es toda una estrella del West Ham, Inglaterra y en general, la Premier League. El centrocampista, calificado entre los mejores del mundo por el sistema de ELO de BeSoccer Pro, es el objetivo de varios grandes de su misma liga que buscan reforzar su centro del campo.

El centrocampista tiene muchas ‘novias’, pero él ya tiene una preferencia: el Arsenal. Según The Guardian, el medio desea jugar a las órdenes de Mikel Arteta porque considera que encajaría bien en la propuesta de fútbol del vasco en los gunners. Así, los del Emirates confían en ganar al Chelsea y al Manchester United para firmar al jugador. El fichaje, eso sí, no será nada barato. Según este mismo diario, el West Ham esperaría sacar unos 100 millones de libras (113 de euros) por el jugador, pero el hecho de que su contrato acabe en 2024 y no tenga intención de renovar podría hacer caer la cifra hasta los 91 millones de euros.

Rice, del que, recíprocamente, también está ‘enamorado’ Mikel Arteta, sería un refuerzo atraído por el éxito en el proceso de reforma del Arsenal del propio entrenador. Arteta se hizo cargo del club en diciembre de 2019 abandonando su cargo de segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City. Este, conocedor del club como exjugador durante más de 150 partidos, fue la gran apuesta de los gunners y, tras mantener la confianza en momentos realmente malos, les está dando resultado. El Arsenal marcha líder de la Premier League con cinco puntos de ventaja sobre el City y ocho sobre el Newcastle y el Tottenham. Los del norte de Londres están demostrando mimbres de equipo campeón y así, ya han conseguido convencer a Declan Rice.

Una victoria en la Liga, que no se da desde 2004, sería el mejor imán para seguir atrayendo grandes talentos. Justo como Rice.

Lo más visto

Más noticias