JAPÓN

Ricardo Rodríguez deja el Urawa japonés

El técnico español se marcha por la puerta grande, dejando al equipo en la final de la Champions de Asia, después de ganar la Copa Emperador y la Supercopa japonesa.

KAZUHIRO NOGIAFP

Ricardo Rodríguez ha puesto punto final a su etapa en el Urawa Red Diamonds japonés. El técnico español recibió la misión de reconstruir al histórico club nipón, después de haber llegado al país en 2017, cuando se hizo cargo del Tokushima Vortis. El entrenador se marcha por la puerta grande, dejando al equipo en la final de la Champions de Asia a disputar en el inicio de 2023, después de ganar la Copa Emperador y la Supercopa japonesa.

“Desde mi llegada, me propuse situar de nuevo a Urawa Red Diamonds en el lugar que le corresponde por historia y éxitos. Además de la clasificación para la final de la Champions de Asia, obtuvimos una Copa del Emperador, una Supercopa de Japón y, sobre todo, el respeto de todo el mundo. Estoy muy orgulloso y agradecido por todo lo que hemos conseguido juntos. Ahora, es el momento de afrontar nuevos retos con la misma ilusión y ganas de superación”, afirma el entrenador asturiano. Rodríguez ha incorporado al Urawa su propio sello, haciendo reconocible al equipo por su fútbol alegre. Consiguió el ascendo con el Tokushima Vortis y el Urawa se fijó en él para un proyecto al que ya da por concluido tras sus dos temporadas en el club.

Ricardo Rodríguez fue reconocido como mejor técnico en Japón durante el pasado año y ahora aguardará para comenzar una nueva aventura como entrenador. La isla asiática ha sido la última parada de un técnico español que ha pasado ya también por Tailandia, Arabia Saudí y México.

Lo más visto

Más noticias