INGLATERRA

Revolución del Tottenham con 9 jugadores: ¿suicidio o trampa?

Ange Postecoglou defendió casi en el centro del campo los ataques del Chelsea, a pesar de estar con nueve. Acabó cayendo 1-4, pero aguantó hasta el minuto 75.

La Premier sigue conmocionada por la locura de partido entre Tottenham y Chelsea que tuvo de todo y que acabó con 1-4 a favor de los ‘blues’. Un derbi decantado muy al final y tras decisiones arbitrales que dejaron a los Spurs con 9 jugadores a los 55 minutos de partido.

A pesar de ello, el técnico local, Ange Postecoglou, se mantuvo fiel a sus principios y a la idea de no encerrarse y ser ofensivo. De hecho, la altura en la que situó su línea defensiva fue tendencia en redes sociales y aún hoy es comidilla en Inglaterra.

Los cuatro defensas se plantaron en el centro del campo, dejando tras ellos un enorme espacio que los delanteros del Chelsea no supieron aprovechar -bien al caer en fueras de juego o bien por la posición casi de líbero del portero Vicario-. Toda una trampa que les hizo que fueran desaprovechando opciones y pasando los minutos. Una forma de defender con 9 que supone toda una revolución, pues los equipos acostumbran a meterse atrás cuando pierden jugadores.

Hasta el minuto 75 resistió el Tottenham, momento en el que Sterling superó esa red por fin con inteligencia y asistió a Nico Jackson en el 1-2. Incluso pudo marcar el empate Son en los instantes finales, lo que hubiera desatado la locura en el Tottenham Stadium.

La jugada con la que el Tottenham rozó el empate con 9

Después llegarían otros dos goles del exdelantero del Villarreal hasta poner en el marcador un resultado más abultado de lo que reflejó el partido para el Chelsea. “Es simplemente quiénes somos y quiénes vamos a ser mientras yo esté aquí. Nos quedaremos con cinco hombres y seguiremos teniendo una oportunidad”, explicó Postecoglou tras el choque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias