Revolución Achraf
El lateral de los Leones Atlas volvió como una moto de su lesión en el tobillo y ya es el socio ideal de Brahim Díaz en la Copa de África.
Achraf Hakimi necesitó un par de partidos para erigirse como uno de los líderes de Marruecos en la Copa de África. Sin apenas tener minutos en la primera fase del torneo -salvo excasa media hora contra Zambia-, el jugador volvió por la puerta grande y revolucionó el once de Walid Regragui.
El ejugador del PSG llevaba años siendo uno de los mejores jugadores en su posición, pero su lesión en el tobillo izquierdo ante el Bayern en noviembre, hizo peligrar su presencia con Marruecos en la Copa de África. Achraf entró en la convocatoria, pero no hizo acto de presencia hasta la última jornada de la fase de liguilla contra Zambia. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica.
El lateral está firmando un torneo soberbio y, además, está teninendo más libertad por su banda al actuar casi como extremo, ya que su selección juega con trivote y eso permite que los interiores lleguen con más asiduidad al área rival. En octavos de final, ante Tanzania, obtuvo su primera titularidad en a competición y respondió con una asistencia a Brahim Díaz.
El mejor socio de Brahim
Achraf y Brahim se están entendiendo a la perfección, ya que ambos juegan por la misma banda. El lateral, con sus constantes subidas a campo rival, permite que el jugador del Real Madrid tenga más libertad para entrar en el área y estar más cerca de anotar.
Noticias relacionadas
Liquidado Zidane, avisado Brahim
Los números de Brahim son buena prueba de ello: cinco goles en cinco partidos con Marruecos, en lo que está siendo su primera gran participación con los Leones del Atlas en un torneo. No hay duda de que Achraf y Brahim son los líderes de una Marruecos que aspira a llevarse la Copa de África antes del Mundial de 2026. Su siguiente reto será Nigeria en semifinales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí