Chelsea CHE
1
Alejandro Garnacho 3'
Sunderland SUN
2
Wilson Isidor 21', Chemsdine Talbi 92'
Finalizado
Chelsea 1-Sunderland 2

‘Reinildazo’ al Chelsea

Partidazo del exatlético en la remontada del Sunderland en Stamford Bridge. Los ‘black cats’, gracias al gol de Talbi en el 93′, son segundos. Guiu repitió como titular en los ‘blues’.

Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

“We are Sunderland, we are Sunderland”. El Chelsea quería apuntarse a la carrera por el título liguero, pero los black cats de Régis Le Bris se han propuesto demostrar, cada jornada, que han vuelto a la Premier League para quedarse. Y cuidado con que los norteños no apunten aún más alto que la permanencia. Remontar y asaltar Stamford Bridge (1-2) no está al alcance de cualquiera. Ni Guiu pudo completar su semana fantástica con los blues ni los pupilos de Enzo Maresca pudieron encadenar su quinto triunfo consecutivo entre todas las competiciones. Quien escala posiciones en la tabla inglesa es el recién ascendido Sunderland, segundo con tan solo dos puntos menos que el Arsenal, de Reinildo Mandava.

Roefs fue más que Robert Sánchez, Xhaka fue más que João Pedro, Wilson Isidor fue más que Marc Guiu y Reinildo fue más que Cucurella. Ya se llamase Pedro Neto o Estevão, el exdefensor atlético se ‘comió’ a todo aquel que pasó por su banda. Incluso inició el contragolpe que dio, en el 93′, el 5º triunfo del curso liguero a los black cats. El equipo del Stadium of Light invirtió mucho dinero el pasado verano, pero ocho años sin ‘catar’ la élite eran demasiados como para no volver a lo grande.

Tony Pulis estaría orgulloso

Del “aquí estoy yo” de Alejandro Garnacho al “We are Sunderland” de los seguidores black cats. El 1-0 local fue un tanto al más puro estilo Garnacho: contragolpe, conducción, bicicleta y disparo raso potente. Pero es que el gol del empate visitante supuso el enésimo homenaje de la Premier League 2025-2026 a Tony Pulis, Rory Delap y el fútbol directo. Los tantos nacidos de saques de banda han nacido para quedarse.

Garnacho se estrenó como anotador blue en el 4′ y los pupilos de Régis Le Bris, a través del envío catapultado al corazón del área y el remate a bocajarro de Wilson Isidor, reestablecieron las tablas en le marcador en el 20′. El extremo argentino se quedó sin poder repetir su celebración señalando el césped y sentándose en la valla publicitaria por, y gracias, que dirán los aficionados del Sunderland, al paradón de Roefs.

Cuidado con el Sunderland...

Enzo Maresca debió ver algo apagado a Stamford Bridge y el técnico italiano dio entrada al mayor estimulante que tienen actualmente en el oeste de Londres: Estevão. Solo tiene 18 años y aún no puede ser considerado una estrella de este Chelsea, pero no hay partido que el feudo blue no reciba en pie y con una ovación al ‘41′ brasileño. Cuando está él en el campo, siempre pasan cosas.

Estevão se llevó los aplausos, Cucurella dio el susto por un fuerte golpe en la cabeza tras un despeje de puños del guardameta visitante y Marc Guiu fue la decepción de la tarde. Mientras que el joven Josh Acheampong, de 19 años, lideró la zaga blue con una exhibición defensiva actuando como central, el internacional Sub-21 español no pudo hacer lo propio con el ataque del Chelsea. Guiu, que repitió titularidad consecutiva tras su estreno goleador en Champions League contra el Ajax, no tuvo la mejor de sus actuaciones ante los black cats.

Chemsdine Talbi, jugador del Sunderland, celebra su gol anotado ante el Chelsea.David Klein

Pero aún quedaba tiempo para una sorpresa de última hora. Esta vez, como ocurriera semanas atrás ante el Liverpool, no fue Estevão quien hizo explotar las gradas de Stamford Bridge sobre la bocina. En esta ocasión fue el sector visitante el que saltó por los aires con el gol del Talbi. El colegiado añadió seis y, en el 93′, el Sunderland protagonizó un contragolpe letal. Reinildo lo inició, los black cats pivotaron sobre Brian Brobbey y el ‘7′ visitante lo culminó con un medidísimo pase a la red. Ya se pueden imaginar los limbs, como dicen en Inglaterra, que se vieron en el lado rojiblanco del feudo blue. Los tres puntos ponían rumbo al Stadium of Light.

El Newcastle ya carbura en Premier

Tras la exhibición europea, el Newcastle United demostró que también carbura en Premier League y, sobre la bocina y gracias a un gol de Bruno Guimaraes, se llevó los tres puntos contra el Fulham (2-1). Después de golear por 3-0 entre semana al Benfica de José Mourinho en la Champions League, el Newcastle escapó de otro pinchazo en casa y ante el Fulham, que permite avanzar en la tabla.

Los ‘Magpies’, pese a tener que solventar la papeleta al final, se adelantaron en el marcador tras un error groseo de Calvin Bassey en la salida de balón. Jacob Murphy le robó la cartera a 35 metros de la portería y el inglés ya no miró atrás. Llegó corriendo hasta el área y sacó un disparo que si bien no iba muy potente, fue colocadísimo al palo imposible para Bernd Leno.

No sentenciaron los de Newcastle y en la segunda mitad, con cuarenta minutos por delante, Raúl Jiménez enganchó en el segundo palo un gran envío de Alex Iwobi. El disparo del mexicano dio en el larguero, rebotó en el suelo y quedó a placer para que Sasa Lukic lo empujara a la red. No contará en las estadísticas, pero medio gol del Fulham fue ese disparo a la madera del mexicano.

Con los ‘Cottagers’ contentos con el punto fuera de casa, el Newcastle, ya en el tiempo de descuento, pilló una contra y un disparo de William Osula no fue bien despejado por Leno. El alemán dejó la pelota horizontal a su arco y viva en el área y Guimaraes apareció desde atrás para desatar la locura en St James’ Park, que por fin ve a su equipo arrancar en ligar también.

Noticias relacionadas

La derrota deja al Fulham con ocho puntos en decimosexta posición, mientras que el Fulham sube hasta la undécima plaza con doce puntos, siete por encima del descenso y a tres de las posiciones de Champions League, pero con la mayoría de equipos aún por jugar esta jornada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Chelsea
Sunderland

Cambios

Estêvão (57', Alejandro Garnacho), Chemsdine Talbi (64', Bertrand Traoré), Chris Rigg (74', Enzo Le Fée), Brian Brobbey (74', Wilson Isidor), Tosin Adarabioyo (75', Josh Acheampong), Jamie Gittens (75', Marc Guiu), Andrey Santos (84', Pedro Neto), Tyrique George (84', João Pedro)

Goles

1-0, 3': Alejandro Garnacho, 1-1, 21': Wilson Isidor, 1-2, 92': Chemsdine Talbi

Tarjetas

Arbitro: Andy Madley
Arbitro VAR: Craig Pawson, Wade Smith
Enzo Le Fée (68',Amarilla), Andrey Santos (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 15 9 5 0 4
8 15 9 4 3 2
9 14 9 4 2 3
10 13 9 3 4 2
11 13 9 4 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 17 9 5 2 2
5 16 9 5 1 3
6 16 9 5 1 3
Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias