TURQUÍA

Regreso estelar de Balotelli

El delantero italiano ‘redebutó’ en el Adana Demirspor al que llegó libre desde Suiza. Marcó un doblete.

‘Super Mario’ ha vuelto al juego. Mario Balotelli afronta una nueva etapa en Turquía. Un nuevo reinicio. Otra vez más. Después de una breve aventura en el Sion, que pagó 2,62 millones de euros por él al Adana Demirspor, este decidió volver a la disciplina del conjunto turco del que salió traspasado tras terminar su contrato en el equipo helvético. El punta firmó el pasado 15 de septiembre como jugador libre en uno de los destinos en los que ofreció un buen rendimiento en los últimos años.

En su vuelta, Mario Balotelli volvió a emocionar a la hinchada del Nuevo Estadio de Adana en apenas una hora de juego. Sin debutar ante el Pendikspor, el Kasimpasa o el Besiktas, Patrick Kluivert decidió darle la oportunidad como titular este domingo ante el Alanyaspor. El de Palermo compartió campo con otros dos ex de las grandes ligas como Luis Nani o Belhanda, pero fue Yusuf Sari desde la banda contraria al ex del United el que asistió en los dos tantos al punta.

El 99 fue el primero en abrir el marcador a la media hora. Este se adelantó a los dos centrales y remató un buen centro de Sari desde la derecha de cabeza. Se impuso con facilidad y decidió hacer una reverencia hacia el fondo de su estadio, aunque no fuera su gol más artístico. El segundo también llegó desde los pies de Sari. El 7 le cedió el balón desde el lateral a Mario, que no tuvo más que empujarla para casi sentenciar el encuentro. Belhanda, también a pase de Sari, hizo el 3-0 y Aydogan el cuarto.

Estos tantos ya no los pudo celebrar Mario Balotelli sobre el verde, ya que Patrick Kluivert le ‘racionó’ los minutos y apenas estuvo una hora sobre el verde dejando su hueco a M’baye Niang, otra gran promesa de la década del 10 que también pasó por Italia (Milan, Torino) o Francia (Caen, Montpellier, Rennes, Burdeos, Auxerre) sin destapar todo el potencial que se le intuía. El de Meulan venía de ser titular y hacer goles ante Ankaragücü, Pendikspor (2) y Besiktas. Al italiano le espera competencia para tratar de superar sus mejores números en la Superliga turca: sus 18 goles con este mismo equipo en la 21/22.

La llegada de Balotelli impulsa definitivamente a un Adana Demirspor que ha tenido un notable inicio de liga con cuatro victorias, dos empates y una derrota (14 puntos). Este equipo persigue a Fenerbahçe y Galatasaray que mandan con 21 y 19 puntos respectivamente. Una nueva oportunidad más para Mario, que empieza con buen pie.

Lo más visto

Más noticias