Francia

Refuerzo de lujo en París

Lucas Hernández, lesionado en el ligamento la temporada pasada, podría reaparecer tras el parón. El PSG celebra su regreso a los terrenos de juego.

París (Francia)
YOAN VALATEFE

La enfermería del Paris Saint-Germain comienza a vaciarse y eso supone una gran noticia para Luis Enrique. El próximo en reaparecer será Lucas Hernández, apartado de los terrenos de juego desde la temporada pasada por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, cuyo regreso está previsto después del parón internacional, siempre y cuando el staff médico le de el alta médica. El defensa se ejercitó esta semana con el resto de sus compañeros, por lo que su vuelta es cuestión de días.

Lucas, fichado por 50 millones la temporada pasada procedente del Bayern, fue uno de los bastiones sobre los que se apoyó Luis Enrique la temporada pasada. Su versatilidad, capaz de jugar de lateral y central, apuntalaron la defensa del Paris Saint-Germain. Su lesión llegó en el momento clave de la temporada, en la ida de las semifinales de la Champions contra el Dortmund, en Alemania, justo después del 1-0 de Füllkrug.

Aquejado por dos roturas de ligamento en dos rodillas distintas en apenas dos años, Lucas Hernández ha hecho todo lo posible para volver cuanto antes. Tras cinco meses en el dique seco, el internacional francés podría subsanar algunos de los problemas de liderazgo que han zarandeado al PSG en la Champions. Su vuelta, en el momento más decisivo de la temporada, ya que el equipo tiene una necesidad imperiosa de ganar para no caer eliminado en la liguilla, ha sido recibida con los brazos abiertos por Luis Enrique.

El exjugador del Atlético de Madrid disputó 41 encuentros entre todas las competiciones durante el curso pasado, erigiéndose como uno de los baluartes de un PSG que ganó todos los títulos nacionales, Ligue 1, Copa y Supercopa, y se quedó a las puertas de disputar su segunda final de la Champions. En un equipo plagado de chavales imberbes, su experiencia y liderazgo ejercieron de contrapeso para alcanzar los objetivos del club.

El viernes, ante el Toulouse, aunque muchos estiman que es prematuro, Lucas podría volver a una convocatoria con el PSG. Entretanto, Luis Enrique, que había pedido a la dirección deportiva un refuerzo defensivo, intentará reincorporarle paulatinamente para no acarrear ningún riesgo con su rodilla. Podría, en todo caso, llegar muy justo a la final en Múnich contra el Bayern, el martes, pero para los tres últimos compromisos europeos, ante el Salzburgo, Manchester City y Sttutgart, su regreso se anticipa como capital para el devenir de los parisinos en la Copa de Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias