Inglaterra

‘Receta Güler’ para Fer López

Vítor Pereira, técnico del Wolverhampton, dirigió al madridista en el Fenerbahçe cuando tenía 16 años. “Siempre quería el balón”, cuenta. Ahora repite con el talento español.

Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Cuando Vítor Pereira afirma que tiene “mucha experiencia con jugadores con talento” no le falta razón. El ahora técnico del Wolverhampton, renovado hace un mes hasta 2028 a pesar de que los wolves son colistas en la Premier League con apenas dos puntos, fue quien, en 2021, hizo debutar en la Superliga turca a Arda Güler. El ahora jugador del Real Madrid, entonces joya del Fenerbahçe, tenía 16 años, cinco meses y 28 días. “Recuerdo a Arda Güler con 16 años. Lo llamamos al primer equipo del Fenerbahçe y en el primer entrenamiento me di cuenta de que este chico era un jugador fantástico y que quería jugar”, afirma el técnico portugués en Express & Star.

A pesar de su corta edad, tal y como cuenta Vítor Pereira, Güler dio muestras desde bien temprano de la enorme calidad que atesoraba y, sobre todo, de la gran personalidad que le convertía en un futbolista diferente: “Este es el carácter de los jugadores que tienen algo especial. Siempre quieren jugar. Si hay un tiro libre, quieren lanzarlo. Con 16 años, fuimos a jugar la Europa League y recuerdo que lo puse (a Arda Güler) en el campo. Conseguimos un tiro libre y él cogió el balón. Siempre quería el balón y, cuando alguien no se la pasaba, se enfadaba con ellos. Ahora está en el Real Madrid. Normalmente, esta es la personalidad de los jugadores que tienen confianza en sí mismos, pero tenemos que protegerlos. Si van allí y no rinden, tenemos la otra cara de la moneda. Empiezan a ponerse nerviosos, se exigirán más a sí mismos y aumentará la presión...”.

Si el entrenador de los wolves pone encima de la mesa el nombre del talentoso futbolista turco, ahora de 20 años, es porque este verano ha llegado al Molineux Stadium otro jugador joven que, poco a poco, debe ir haciéndose un hueco en el equipo. “Fer López tiene mucha calidad. Es joven, por supuesto, pero el momento de Fer llegará sin duda. Está trabajando duro, intentando estar listo para ayudar. Ese es el espíritu” apunta Vítor Pereira.

Los 23 millones de euros que pagó el Wolverhampton por el canterano del Celta de Vigo, quien firmó un contrato de cinco temporadas (hasta 2030), hicieron del internacional Sub-21 español el 10º fichaje más caro en la historia del club. Apenas 20 partidos y cuatro goles (dos en LaLiga española y dos en Copa del Rey) con el cuadro vigués bastaron para que los ingleses se llevasen a Fer López de Balaídos por una importante suma de dinero.

En lo que va de 2025-2026, el mediapunta español, que disputó en septiembre sus primeros partidos con la Sub-21 bajo las órdenes de David Gordo, ha participado en cinco encuentros con el Wolverhampton. Cuatro en Premier League y uno de Carabao Cup, con una titularidad en cada competición y 176 minutos disputados en total. Aunque dio su primera asistencia del curso ante el Leeds United, Fer López encadena tres encuentros consecutivos con los wolves sin minutos.

04/05/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - CELTA DE VIGO FER LOPEZJAVIER GANDUL

Noticias relacionadas

Es por eso que, en declaraciones para Express & Star, Vítor Pereira afirma que “un entrenador, con su experiencia, debe comprender y aprender a equilibrar el fuego y el talento, y saber cuándo están listos para jugar. Para este tipo de jugador: ‘Hoy juega, mañana ya veremos. No te critiques ni te exijas demasiado. La confianza viene de dentro, no de lo que dicen los demás. Hoy dirán cosas buenas de ti, pero mañana esas mismas personas te criticarán. Tu pasión, energía y confianza deben venir de dentro, sin escuchar ni leer (las críticas)’. Con 20 o 21 años, al final de un partido, ¿qué hacen? Miran si la gente dice cosas buenas o malas de ellos. Tenemos que equilibrarlos y ayudarlos“.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias