Rebaja navideña por Éderson
Masterclass del brasileño para hundir al Eintracht. Su temporada roza el notable, pero sigue sin tener continuidad en Brasil. Su precio es de ‘apenas’ 40€.
Bérgamo oculta muchos diamantes. Una ciudad y un equipo, el Atalanta, que en los últimos años ha nutrido a media Europa en ventas. Hojlund, ‘Cuti’ Romero, Koopmeiners, Ruggeri, Retegui... una lista que no hace más que engrosar las arcas del club. Éderson dos Santos (Campo Grande, Mato Grosso del Sur, Brasil; 1999) va en ese camino. El pivote ya es uno de los jugadores más infravalorados de Italia. El salto a un grande podría darse en poco tiempo.
La Champions encumbra al ídolo de Bérgamo. Ante el Eintracht dio un recital como pocas veces se han visto en Bérgamo. Más allá del gol, un tanto de velocista para acompañar a Lookman, en defensa fue dogo, infranqueable e insuperable en la marca. Según los datos de SofaScore, el brasileño ganó el 63% de los duelos disputados, con una efectividad del 100% en tackles y el 91% de pases con éxito -24 de 27 (89%) en tres cuartos de campo-. Ederson es intratable en el medio. Esté quien esté, sigue siendo inamovible.
Porque si ya fue importante con Gasperini, ahora con Raffaele Palladino va por el mismo camino. Pareja de oro junto a Marten de Roon, es de los pocos jugadores que se salvan de la bajada de rendimiento de La Dea. Casi el único que ha mantenido el nivel con respecto al año pasado. Cambiar de técnico y casi estilo no es sencillo. Para un jugador que se ha ganado a pulso su etiqueta, no. Un centrocampista que no se complica, sin florituras, el trabajo es el que es y lo asume.
En Brasil, incluso, no se entiende que no tenga continuidad en la Canarinha de Carlo Ancelotti. Con Bruno Guimarães y Casemiro como intocables, se entiende que el de Campo Grande podría entrar perfectamente en la convocatoria, aunque sea como suplente de lujo. En un torneo tan exigente como el Mundial, donde Brasil quiere dar la sorpresa, el fondo de armario es un factor a tener en cuenta.
La Navidad está aquí
La directiva italiana ha rebajado considerablemente sus pretensiones para con el brasileño. En el ecuador de su contrato, hasta junio de 2027, está en el momento de salir. De los más de 80 millones que llegó a pedir en años pasados, su precio se ha rebajado considerablemente, hasta apenas 40 millones.
“Es una oportunidad porque está en el final de contrato. Atalanta no ha querido venderlo pese a recibir ofertas muy altas. Creo que en esta ventana del mercado de fichajes de invierno o de verano harán la operación”, comentaba su agente, André Cury, para la SER. “Le falta poco para terminar el contrato, podrían llegar a rebajar a la mitad su precio, entre 30 o 40 millones. Es un jugador espectacular que tiene de los mejores números de Europa en su posición”.
Noticias relacionadas
Y ofertas no faltaron. Sin ir más lejos, el Atlético de Madrid fue el más interesado hace dos cursos. Figura de la Europa League que alzaron ante el ‘Neverlusen’ de Xabi Alonso, los madrileños llegaron a ofertar casi 70 millones. Una cantidad por entonces insuficiente para La Dea. La puja por el dogo brasileño está a punto de comenzar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí