INGLATERRA

Rashford paga cara su fiesta

El delantero inglés, que salió dos noches en Belfast, fue baja en FA Cup ante el Newport County, según el club, por “enfermedad”. Tras reunirse con Erik ten Hag, podrían multarle con más de 750.000 euros.

Londres (Inglaterra)

Lo ‘malo’ de ser una celebridad es que todo el mundo te reconoce. Incluso en Belfast. Marcus Rashford viajó el pasado miércoles a Irlanda del Norte para reunirse con un viejo amigo de la cantera del Manchester United, donde salió de fiesta con el permiso del club ya que el jueves tenía el día libre. Hasta ahí todo bien. El problema es que el delantero inglés de los red devils fue grabado el jueves por la noche, también de fiesta, cuando tenía entrenamiento con el conjunto mancuniano el viernes por la mañana, de preparación para la 4ª ronda copera ante el Newport County. ¿Cuál fue el desenlace de la historia? Otro lío de vestuario en Old Trafford.

“Hay dudas sobre Jonny Evans y Marcus Rashford, que se ausentaron por enfermedad en Carrington el viernes por la mañana”, comunicó el Manchester United tras la sesión de entrenamiento previa al duelo de FA Cup. Marcus Rashford acusó estar enfermo para, primero, no entrenar el viernes por la noche tras salir de fiesta el jueves por la noche y, después, ausentarse definitivamente del encuentro ante el Newport County.

Preguntado antes y después del partido sobre lo acontecido en los últimos días con el internacional inglés, Erik ten Hag afirmó: “Marcus Rashford se ausentó por enfermedad. El resto es un asunto interno. Me ocuparé de ello. Como dije antes del partido, es un asunto interno”. La versión del técnico neerlandés empezaba a ser ciertamente distinta a la del propio club, pero es que la reunión llevada a cabo esta mañana en la ciudad deportiva del Manchester United ha terminado de evidenciar en el enésimo caso de indisciplina en el conjunto mancuniano.

Informa el diario británico The Sun, acompañado de varias imágenes, que Marcus Rashford y Dwaine Maynard, su hermano y agente, han acudido a Carrington para reunirse con el entrenador del Manchester United: “Estaba ‘enfermo’ según el club, pero Erik ten Hag no le dejó escapar dejando claro antes de su victoria en la FA Cup ante el Newport County que era un ‘asunto interno’ del que se ocuparía. El club reconoce que hay un asunto aparte que tratar aparte de la enfermedad de Marcus Rashford”.

De esta manera, tal y como añade este medio, Marcus Rashford se enfrenta a una multa de 650.000 libras (más de 760.000 euros), equivalente a dos semanas de suspensión de su sueldo. Y es que su llamada al club acusando estar enfermo para no entrenar el viernes, tras ser grabado y difundido por redes sociales el jueves por la noche, ha generado la enésima polémica de la temporada en clave Manchester United.

Una campaña, la 2023-2024, que no está siendo precisamente la mejor, tampoco en lo deportivo, de la estrella mancuniana. Marcus Rashford, cuya fiesta de cumpleaños celebrada en plena crisis de resultados el pasado mes de octubre también levantó ampollas en el club, apenas ha marcado cuatro goles en lo que va de curso, además de repartir cinco asistencias. Sus números son ciertamente preocupantes al compararlos con los de la 2022-2023, la mejor temporada de su carrera: 30 goles y nueve asistencias. Este episodio de indisciplina le llega al delantero inglés en el peor momento posible, justo cuando parecía estar despertando. Y es que Marcus Rashford encadenaba cuatro encuentros consecutivos marcando o asistiendo: Aston Villa (asistencia), Nottingham Forest (gol), Wigan Athletic (asistencia) y Tottenham (gol).

Lo más visto

Más noticias