FRANCIA | SERGIO RAMOS

Ramos se la juega

Si el defensa andaluz rinde bien hasta final de temporada, Luis Campos le ofrecerá la continuidad en el PSG. De momento, no hay oferta ni negociaciones.

París (Francia)
GONZALO FUENTESREUTERS

El final de temporada del PSG, más allá de asegurar el título de la Ligue 1, va a ser importante para varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, cuyo futuro sigue siendo un enigma. El defensa andaluz se juega su continuidad en la capital francesa en las próximas siete jornadas, después de haber ‘convencido’ a la dirección deportiva en la eliminatoria contra el Bayern, insuficiente para evitar la prematura eliminación de la Champions League.

Luis Campos, según informó Le Parisien, ha avisado a siete miembros de la plantilla del PSG de que, si su rendimiento es satisfactorio en los próximos dos meses, se ganarán el derecho a seguir en París. Ramos, que no tiene oferta todavía por parte de los parisinos ni tampoco la tendrá hasta junio, es uno de los seleccionados por el portugués. Su liderazgo no está en tela de juicio, pero el camero deberá demostrar que está capacitado para seguir un año más a plenas condiciones físicas.

Su última lesión, que le mantuvo tres semanas fuera de los terrenos de juego, hizo saltar las alarmas en la capital francesa. Se quedó en un susto. El internacional español reapareció en los terrenos de juego el pasado 8 de abril, en la victoria del PSG por 0-2 en el campo del Niza. Después, el pasado sábado, Ramos fue titular en el triunfo holgado de los de Galtier contra el Lens que aseguró, salvo hecatombe mayúscula, el decimoprimer título de la Ligue 1 para el PSG.

Al Khelaïfi, por otra parte, está satisfecho con el desempeño de Ramos esta temporada. Sobre todo por la doble confrontación ante el Bayern, en la que el exjugador del Real Madrid mostró garra, grandeza y carácter, todo lo que no tuvo el PSG en los dos partidos contra los bávaros. El qatarí, que estuvo presente el sábado en el Parque de los Príncipes contra el Lens, decidirá en las próximas semanas, junto a Luis Campos, si enviarle o no una oferta de renovación que, en todo caso, será a la baja.

Lo más visto

Más noticias