TENERIFE

Ramis: “Intento ser discreto en beneficio del club y de su afición”

El entrenador del Tenerife hizo un amplio análisis de lo que le rodea, en las vísperas de un duelo ante el Ibiza del que se habló muy poco.

ELOY ALONSODiarioAS

En la rueda de prensa de Luis Miguel Ramis previa al duelo ante el Ibiza pasó casi de soslayo el duelo ante los baleares, síntoma de que la actualidad blanquiazul está en otros menesteres. Aunque el míster espera un rival “que vendrá a apurar sus últimas opciones de salvación”, fueron otros los temas abordados.

Uno de ellos, sobre el presente de Borja Garcés, quien está siendo muy criticado por el aficionado. “He hablado con él esta mañana y sé que nunca va a mirar hacia otro lado. Cuando comete errores levanta el dedo, nunca señale al de al lado. Está con unas ganas tremendas y entrenándose como un animal. Me lo llevaría a mi casa a vivir”, aseguró el entrenador del Tenerife.

También se refirió a la aportación de los canteranos con el primer equipo, sabiendo que el filial se está jugando el ascenso en Tercera. “La cantera es la cuna de las oportunidades”, resumió. “En un primer equipo se les da a unos pocos. Si surgen este tipo de inconvenientes es porque el primer equipo lo requiere, para eso hay jugadores. Cuando surgen ese tipo de problemas, hay que mirarlo abajo”, dijo y confirmó que este fin de semana solo citará a David y Selma.

Otra de sus reflexiones giró en torno a sus sensaciones de un tiempo a esta parte. “Echo en falta algo más de sensibilidad en algunas informaciones y sería bueno algo más de discreción”, admitió el míster. “En un mundo en el que se maneja tanta información, yo soy el que la recibe y luego la tengo que filtrar para exponer lo que siento. Intento ser discreto en algunas cosas porque van en beneficio del club y de su afición”.

Otra de las preguntas recurrentes es lo larga que se puede hacer la postemporada. “Al final acabas acumulando cansancio”, confió. “Esta plantilla y su cuerpo técnico lo intentamos manejar bien, y yo no veo reducción de compromiso de los jugadores de hace cuatro meses a ahora”.

Defendió a su plantilla ante sus pocos registros anotadores. “Somos un buen equipo que genera ocasiones de gol; pero no estamos siendo certeros”, analizó. “Unas veces por mala suerte, otras por definición. Es verdad que nos cuesta hacer gol, tenemos que seguir insistiendo. Creemos en los jugadores”, afirmó.

Lo más visto

Más noticias