ITALIA | NÁPOLES

Rafa Marín, Spinazzola y Buongiorno: el Nápoles, desatado

El equipo de Antonio Conte, a punto de cerrar una triple incorporación para su defensa. El resto del mercado dependerá de Osimhen.

TIZIANA FABIAFP

Antonio Conte habló muy claro en su presentación como técnico del Nápoles: la prioridad absoluta es reforzar la defensa. Y el club, con el nuevo director deportivo Giovanni Manna, ha tomado sus palabras muy en serio. En estas horas, los azzurri están cerrando tres fichajes muy importantes que cambiarán la cara de su zaga.

El de Rafa Marín, como publicó AS, está hecho desde hace semanas. El central llega hoy a Italia, pasará el reconocimiento médico con los partenopei y firmará su nuevo contrato. La operación tendrá un coste que rondará los 12 millones y el Real Madrid podrá utilizar una opción de recompra de 25 millones en 2026 y 35 en 2027, cifras que doblarían si el Nápoles, en 2025, pagará 10 millones más a los blancos.

Esta mañana, a la clínica Villa Stuart de Roma, llegó también Leonardo Spinazzola. El lateral izquierdo será fundamental para el 3-4-3 que imagina Conte y llega como agente libre, firmando un contrato de dos años. En las próximas horas, además, el Nápoles espera cerrar una de las operaciones más caras de este mercado italiano: Alessandro Buongiorno.

De Laurentiis, para el talentoso central de 25 años procedente del Torino, está dispuesto a ofrecer 35 millones de euros más cinco en variables, oferta que habría convencido al presidente granata Urbano Cairo.

Tres piezas fundamentales que, eso sí, solo son el comienzo del calciomercato napolitano. Los casos de Di Lorenzo y Kvaratskhelia están prácticamente cerrados (ambos se quedan, con el georgiano que negociará para renovar su contrato), mientras que el resto de los fichajes dependerá de la venta de Victor Osimhen.

Conte dejó claro que acepta su salida, siempre y cuando el punta se sustituya con un relevo a su altura, que ya ha identificado en Romelu Lukaku (el belga solo espera la llamada para vestirse de azzurro). De momento, no obstante, ni el PSG ni el Chelsea han llegado a ofrecer a los azzurri los 90-100 millones que piden por el nigeriano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias