BRASIL | GERSON

¡Qué pelota Gerson…!

El brasileño se ha convertido en uno de los grandes pasadores de Sudamerica desde su regreso a principios de año. Tiene el mejor promedio de asistencias por partido del continente.

Gerson Santos regresó a principios de año de su segunda e infructuosa aventura europea. El brasileño de 26 años no fue capaz de dar el nivel esperado durante su estancia en Marsella y retornó a Flamengo, donde vuelve a ser un jugador de un nivel élite.

Gerson suma un total de 6 asistencias en un total de 9 partidos en el Brasileirao, el mejor promedio entre los grandes asistidores de todas las ligas sudamericanas. Una lesión muscular ha impedido que el dato total sea aún mayor tras tenerle en el dique seco durante 5 partidos.

Doble retorno del hijo pródigo

Su primera salida tuvo como destino Italia, mas concretamente Roma y Florencia. Llego al equipo capitolino como una de las mayores promesas sudamericanas del momento, pero no pudo mostrar su mejor versión. Tampoco en su cesión en la Fiorentina.

Tras ese primer fracaso, Gerson retornó al Fla para seguir moldeando su perfil de mediocentro de gran pegada y recorrido, hasta convertirse en uno de los mejores mediocentros del continente sudamericano.

Con ese estatus de élite dentro de Brasil, el aún joven jugador intentó una nueva salida hacia Europa, aterrizando en el Olympique de Marsella. Tras una temporada y media con números más que decentes pero sin terminar de explotar, Flamengo ha vuelto a recibir con los brazos abiertos a Gerson.

Como era de esperar, el rubonegro le ha devuelto la sonrisa al mediocampista. Gerson vuelve a ser, ya no solo dominante, sino también determinante. En lo que va de campaña, el jugador nacido en Belford Roxo ostenta un 89% de precisión en el pase y un total de 23 pases clave, cifra diferencial.

Un meme de otra época

El nombre de Gerson se ha vuelto ‘trending topic’ en los últimos meses. Resulta que Osvaldo Armiento, streamer reconocido, se hizo viral a raíz de un clip en el que estaba viendo un video de la Brasil de los 70 dejó una frase que se ha hecho notablemente viral: “¡Qué pelota Gerson…!”.

Esta referencia no trata del Gerson actual, sino que habla de Gérson de Oliveira Nunes, que casualmente también jugó en Flamengo. Aquel Gerson es considerado uno de los grandes astros brasileños de toda la historia. Pieza clave en la Brasil de los 70. El campeón del mundo cuenta actualmente con 82 años de edad, y no se ha pronunciado acerca del meme que está co-protagonizando.

Lo más visto

Más noticias