FRANCIA
¿Qué fue de Ounahi, el ‘8′ que enamoró a Luis Enrique?
El marroquí sufre su irregularidad en las filas del Olympique de Marsella, donde sólo ha dejado algunos destellos de su calidad. En la selección de Marruecos sigue siendo pieza clave para Walid Regragui.
Luis Enrique se quedó prendado del jugador con la camiseta numéro 8 de Marruecos. Fue casi hace un año, en el Mundial de Qatar. Azzedine Ouhani (23 años, Casablanca) deslumbró en el torneo. Dejó boquiabierto al seleccionador español por aquel entonces y fue uno de los artífices de la eliminación de España ante los norteafricanos y del buen papel de Los Leones del Atlas en Qatar.
“Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¡¡¡Madre mía!!! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien”, dijo Luis Enrique, sobre Ouhani. Llamó mucho la atención que el centrocampista marroquí estuviera jugando en el Angers (colista en ese momento de la Ligue 1) y que en 2021 todavía jugara en un tercera francés. Su buen papel en el Mundial le abrió la puerta a otros clubes y el Olympique de Marsella lo fichó en ese mercado de invierno por 8 millones de euros.
Pero, ¿qué ha sido de ese “magnífico número 8″ 12 meses después? La verdad que los titulares buenos sobre Ounahi se esfurmaron después de Qatar. Azzedine, que también viste el ‘8′ en los de la Costa Azul, le está costando dar las mismas prestaciones con las que asombró a Luis Enrique y a todos los analistas futboleros. El tramo final de la temporada 2022-2023 se la pasó de baja tras fracturarse un dedo de un pie, así que estuvo más partidos KO que sobre el césped. Y eso que empezó genial con el Marsella, ya que en su primer partido debutó con gol todavía disfrutando del subidón mundial. Antes de caer lesionado, jugó 9 encuentros de manera irregular.
Ni Marcelino ni Gattuso...
El arranque de la actual temporada parecía que se iba a ver al Ouhani avasallador, peleón, dinámico... Y fue así el primer partido. El estreno de Marcelino en el banquillo marsellés se saldó con victoria ante el Stade de Reims (2-1) y tuvo al africano como goleador. Un espejismo. Desde entonces no ha tenido apenas continuidad, ni con Marcelino el tiempo que estuvo en Francia ni ahora con Gennaro Gattuso. Ha jugado algunos ratos en 9 de los 16 partidos disputados por el Marsella, y solamente uno completo. Lejos de las maravillas mundialistas de hace un año.
Lo cierto es que Ounahi todavía tiene 23 años y mucho margen de mejora. Se debe de agarrar a que con Marruecos sigue sin perder ese halo de estrella. Con su selección sigue siendo importantísimo y ahí sí que demuestra lo que enseñó en el Mundial. Con Walid Regragui sí que carbura y todo su juego brilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.