CROACIA | KALINIC

“Que Dalic ponga con Croacia a Baturina en lugar de a Modric”

Nikola Kalinic, ex del Atlético, es ya director deportivo del Hadjuk Split. Lo hace con mano de hierro y sin evitar ninguna polémica, ni con la selección.

Nikola Kalinic, exdelantero del Atlético de Madrid y del Milan entre otros equipos, ejerce ya de director deportivo en el Hadjuk Split. Y lo hace con el mismo estilo desahogado que marcó su carrera. Kalinic, que militó en el equipo colchonero durante la 2018-19, acaba de colgar las botas para hacerse cargo de la máxima responsabilidad en los fichajes del Hajduk. En una de sus primeras comparecencias públicas reavivó la pequeña guerra que mantiene con el seleccionador croata Zlatko Dalic desde que éste le expulsara de la selección al inicio del Mundial de Rusia 2018.

El club de Split no está pasando por un buen momento. Ha sido 3º en el campeonato, por detrás de Dinamo de Zagreb y Rijeka, y Dalic había criticado públicamente que allí no se le dieran más oportunidades a los jugadores jóvenes. Kalinic contestó con mucha sorna y sin morderse la lengua: “Cada uno tiene derecho a opinar. En este caso, que Dalić ponga a Baturina (prometedor centrocampista del Dinamo) con la selección de Croacia en lugar de Luka Modric”.

Curioso que Nikola, que no fue precisamente un ejemplo de corrección, anuncie que impondrá en Split “un nuevo código de conducta” para evitar que se le desmadre el vestuario: “Sé que hay quienes piensan que no tengo experiencia para este nuevo trabajo. Pero tengo el conocimiento y la fuerza para poner orden y ofrecer al nuevo entrenador las condiciones adecuadas. Los jugadores han sido informados de mis intenciones de crear un código de conducta que todos, independientemente de su nombre o importancia, deberán seguir”.

Precisamente la contratación de un nuevo técnico es la primera y complicada tarea que se le presenta a Kalinic después de que el Hadjuk destituyera hasta a dos entrenadores en esta última campaña, Ivan Leko y Mislav Karoglan, y de que Sinisa Segovic tuviera que hacerse cargo del equipo de manera interina. El exdelantero rojiblanco impondrá al inquilino del banquillo que se dirija a los futbolistas en croata “porque hablarles en inglés es un insulto a para el Hajduk y para nuestro país. Si el técnico que viene es extranjero, tendrá tres meses para aprender el idioma”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias